El Ejea y el Belchite ponen a prueba su buen inicio de curso

Los cincovilleses reciben al conjunto de Pitu Lerga en la sexta jornada en un partido que mide a dos de los cuatro conjuntos que se mantienen invictos. Además, el Tarazona visita al correoso Fraga y el Borja a un Robres en línea ascendente.

El Ejea y el Belchite 97 ponen a prueba el buen estado de forma con el que han comenzado la temporada enfrentándose entre si en la sexta jornada. Ambos se mantienen invictos y empatan a once puntos, aunque mientras que los de Néstor Pérez derrotaron en su último duelo al Fraga por 3-1, los de 'Pitu' Lerga no pasaron del empate a cero con La Almunia, lo que les hizo caer hasta la quinta plaza. La propuesta ofensiva de los locales, contra la más defensiva de los visitantes.

Los otros dos conjuntos que aún no conocen la derrota en la Tercera División son precisamente los que encabezan la tabla. El líder, el Tarazona se desplaza a Fraga para medirse a un combativo recién ascendido que llevaba tres jornadas sin perder hasta que la semana pasada se cruzó con el Ejea. Por su parte, el Borja, segundo por una cuestión de 'golaverage', rinde visita al Robres. El filial del Ebro, tras un comienzo irregular, ha comenzado a carburar y acumula dos victorias consecutivas. Otro que ha acelerado es el Teruel, tercero en discordia, que recibe al Caspe, penúltimo, un rival difícil de batir, porque solo ha recibido seis goles, pero con muchas dificultades para marcar; hasta el momento ha festejado un tanto.

Los caspolinos han conseguido un punto. Es decir, uno más que el colista, el Valdefierro, que afronta un importante compromiso ejerciendo de anfitrión del Tamarite, equipo que no gana desde la primera jornada. Otro necesitado de puntos es el La Almunia que pone rumbo a Binéfar, donde encontrará un equipo que tomó aire contra el Monzón después de dos semanas seguidas perdiendo. Los montisonenses se ven las caras con un rival directo por evitar el descenso, el Brea.

Dos equipos que vieron cortadas sus buenas rachas en la jornada anterior tienen cita en La Platera, el Cariñena querrá seguir alejándose de la zona baja y el Almudévar acercándose a la alta. Interesante puede resultar el Sariñena-Illueca. Los monegrinos no acaban de encontrar la regularidad, mientras que los de Javier Romero, con un juego eficaz, acechan los puestos de 'play off'. En el Joaquín Ascaso se encontrarán dos conjuntos con problemas para marcar, el Sabiñánigo, que en toda la liga ha realizado tres dianas, el mismo número que ha firmado el Utebo en las últimas cuatro jornadas.

Horarios de la jornada 6 (1 de octubre)

Valdefierro-Tamarite (12.30, CDM Valdefierro)

Cariñena-Almudévar (16.00, La Platera)

Brea-At. Monzón (16.30, Piedrabuena)

Belchite 97-Ejea (17.00, El Tejar)

Binéfar-La Almunia (17.00, Los Olmos)

Robres-Borja (17.00, San Blas)

Sabiñanigo-Utebo (17.00, Joaquín Ascaso)

Teruel-Caspe (17.00, Pinilla)

Illueca-Sariñena (17.00, Papa Luna)

Fraga-Tarazona (18.00, La Estacada)