El Atlético Teruel cumple cinco años

La directiva del club turolense escribe una emotiva carta para conmemorar el quinto aniversario de la entidad.

El Altético Teruel disputa sus partidos en el Antiguo Campo Federativo de Las Viñas.
El Altético Teruel disputa sus partidos en el Antiguo Campo Federativo de Las Viñas.

Hace cinco años se presentó en sociedad el Atlético Teruel. Con mucho esfuerzo y entusiasmo el club se ha ido consolidando como una entidad de referencia en el fútbol turolense. Iniciaron su andadura con equipos en todas las categorías base, añadiendo desde hace dos años un equipo sénior. Disputa sus encuentros en el Antiguo Campo Federativo de Las Viñas, el cual gestionará durante 10 años gracias al acuerdo alcanzado con el Obispado de Teruel.

Con motivo de su quinto aniversario la directiva del Atlético Teruel ha redactado una emotiva carta para agradecer el apoyo de su gente:

"Parece que fue ayer, cuando una tarde de mayo de 2012 pagamos de nuestro bolsillo el alquiler del salón de actos de 'la casa blanca' para dar una charla y exponer nuestro proyecto de club de fútbol base, su escudo, sus equipaciones, su sede...

Lo hicimos tímidos y temerosos del recibimiento de la gente y nos presentamos. Y así, echamos la vista atrás y cinco años mas tarde ese proyecto es una realidad de club de fútbol base mas vivo que nunca y que acaba de cumplir su quinto aniversario, y quien nos iba a decir con los duros comienzos que tuvimos, que hoy seriamos una entidad deportiva consolidada en el marco del fútbol base de nuestra provincia.

Comenzamos con equipos en todas las categorías hasta juveniles, pero desde hace dos temporadas también se dispone de un equipo sénior en categoría regional.

Además hemos conseguido campeonatos ligueros como en la categoría alevín o juvenil, hemos rozado el ascenso a Liga Nacional Juvenil y hemos participado en numerosos Torneos donde nuestros benjamines, prebenjamines y alevines han conseguido el primer puesto.

Temporada tras temporada hemos intentado mejorar, siempre sin perder nuestra seña de identidad y en la actualidad hemos movido nuestra sede social al Antiguo Campo Federativo de Las Viñas, un campo que gracias a la confianza del Obispado de Teruel, lo gestionaremos para diez años, y en el cual se han hecho importantes reformas como una sede social nueva, toldos y terraza en el bar, asientos en la grada... y esperamos mejorar mas en un futuro próximo para hacer de este club un referente en Aragón.

Hoy, como decíamos, volvemos la vista atrás y nos sentimos orgullosos de todo lo creado: sede social, campo propio, más de 190 deportistas desde los 6 años a la etapa sénior, estructura de club con coordinadores en todas las categorías y en definitiva un club con identidad propia y un futuro prometedor.

Aunque nuestro activo mas valioso y por lo el que no tenemos rival es, sin duda, la calidad humana que hay en las personas que rodean y cuidan del club.

Todo ello no lo hubiésemos logrado si no nos considerásemos una verdadera familia, con nuestros problemas pero también con nuestra unidad y compromiso para afrontarlos y solucionarlos, sin olvidar la labor tan importante que día a día realizan nuestros coordinadores, entrenadores y monitores.

Y sin olvidar, la confianza de los padres que nos trasmiten temporada tras temporada, así como la colaboración de nuestros patrocinadores y en definitiva la confianza depositada en nosotros por todo el mundo que ha visto crecer este proyecto año tras año y que se consolida ejercicio tras ejercicio.

Gracias a todos por creer en nosotros.

Así que, ¡Feliz Cumpleaños pequeño!"