Un nuevo triunfo del waterpolo alevín en la Copa FANáticos

El Olivar recibe a 32 equipos en el Nacional oficioso de waterpolo. Sentido homenaje a los campeones olímpicos españoles de 1996.

El equipo alevín de El Olivar subió al segundo cajón del podio
El equipo alevín de El Olivar subió al segundo cajón del podio

La Federación Aragonesa de Natación puso en marcha hace cuatro años una iniciativa para fomentar desde la base un deporte, el waterpolo, que en Aragón cuenta con un importante activo de practicantes en los clubes CN Helios, El Olivar, Escuela Waterpolo Zaragoza y Stadium Casablanca. El proyecto se llamó Copa FANáticos y este fin de semana llegó a su quinta edición con la presencia en el Estadio Miralbueno El Olivar de 32 equipos alevines, entusiastas del balón amarillo.

El importante número de conjuntos de esta edad procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional (Andalucía, Cataluña, Ceuta, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco, Valencia) lleva a catalogar este evento como un Campeonato de España oficioso. Cabe destacar la perfecta colaboración de los clubes aragoneses con la Territorial, logrando así un gran éxito tanto deportivo como de organización durante las dos jornadas de competición.

En total, se celebraron 112 partidos en un apretado calendario que arrancó con la fase de grupos en la piscina olímpica al aire libre, que se dividió en cuatro campos de juego bautizados con nombres históricos del waterpolo aragonés: Edgar Manzano, Gonzalo López, Pepe Pardos y Rafael Feliz, escenario ayer de la gran final que protagonizaron los anfitriones, El Olivar, y el CN Barcelona, que arrebató la gloria a los zaragozanos por 2-7. Además, el Gersan Helios acabó 14º y el Stadium Casablanca, 20º. El Olivar recibió el trofeo al equipo revelación.

La fiesta no se la quisieron perder varios componentes de la mítica selección española absoluta de waterpolo, que se coronó campeona olímpica en los Juegos de Atlanta 1996. Miki Oca, Pedro García, Sergi Pedrerol, Jordi Sans, Chava Gómez, Ángel Andreo y el zaragozano Santiago Fernández de Cuevas (técnico), recibieron el sábado un emotivo homenaje.

Cuadro de Honor:

Clasificación

1º CN Barcelona

2º EM El Olivar

3º CN Catalunya

Equipo Revelación: EM El Olivar

Mejor Afición: A. R. Concepción

Deportividad: CN Waterpolo Majadahonda Caude