Despliega el menú
Afición

Afición

Aragón suma siete metales en Lorca

El equipo regional masculino logra una meritoria quinta posición, mientras que en categoría femenina es octavo.

Los atletas de la selección aragonesa cadete posan con las medallas, ayer en Lorca.
Los atletas de la selección aragonesa cadete posan con las medallas, ayer en Lorca.

Aragón puso ayer el broche a dos días de intensa actividad en el Campeonato de España de atletismo cadete disputado en Lorca. Tras una sobresaliente actuación en la jornada del sábado, donde el combinado regional logró cuatro medallas, la jornada dominical reportó tres metales más para la maleta aragonesa. Unas preseas que colocaron a la expedición en una sobresaliente quinta posición en el cuadro masculino, donde el triunfo fue para la Comunidad Valencia (268), con 208 puntos, mientras que en féminas Aragón fue octavo (183), muy lejos de la vencedora Cataluña (259).

El velocista Mario Revenga fue el primero en alcanzar la primera alegría de la jornada. El atleta aragonés se hizo con el triunfo en una apretadísima final de 100 metros vallas (13:71), que se decidió por apenas unas décimas. Pero, además de ese primer puesto, Aragón también capturó otros dos metales de oro en categoría femenina. El primero de ellos llegó de la mano de Mireya Arnedillo, que dominó con autoridad la prueba de 1.000 metros (3:03.50). Además, la atleta del Hinaco Monzón repitió éxito en la modalidad de relevos de 300 metros, donde Aragón sumó su última presea de oro (2:44.23). Junto a Arnedillo, las más rápidas fueron Nerea Supervia, Teresa Santolaria y Salma Paralluelo.

Estas medallas se sumaron a las cuatro conseguidas en la jornada del sábado. Salma Paralluelo se subió a lo más alto del podio tras conseguir el oro en la carrera de 300 metros vallas (43:07); las dos platas fueron para Natalia Sainz, en disco (37.07), y Pol Oriach, en 1.500 obstáculos (4:28.91); por último, Teresa Santolaria se hizo con el bronce en los 300 metros (40:26).

Etiquetas