La SD Tarazona espera rival para la segunda fase

Los de David Navarro se pueden encontrar con el Arcos y Laredo, verdugos de Ejea y Utebo respectivamente, o el Ontinyent, ante el que ya midieron fuerzas la pasada temporada. El sorteo, este lunes a las 16.45.

Imagen del encuentro entre el Tarazona y el Huétor Tájar
Imagen del encuentro entre el Tarazona y el Huétor Tájar

Tras la conclusión de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División B, la SD Tarazona es el único equipo aragonés que queda en liza.

El RZD Aragón logró el objetivo y tras empatar a cero en Calahorra hizo valer el 4-1 logrado en La Romareda y es equipo de Segunda División B -si el Real Zaragoza se mantiene en Segunda División-.

El Utebo y el Ejea cayeron eliminados pese a haber tenido opciones reales de pasar a la siguiente fase. El Ejea se adelanto en Arcos de la Frontera, pero el mayor acierto rematador de los locales les hizo doblegarse y no pudieron mantener la ventaja. Más dolorosa fue la eliminación del Utebo, Íñigo Pérez marcó en el 87 un gol que daba la clasificación y en el 94' el colegiado pitaba un riguroso penalti que el Laredo transformó para dar el pase a su equipo por el valor doble de los goles conseguidos en campo contrario.

Así pues, 36 equipos disputarán la segunda eliminatoria. Los nueve equipos que cayeron de los enfrentamientos directos entre campeones de grupo de tercera división -en el que estaba el RZD Aragón- y los 27 que han logrado pasar la primera fase.

Como los nueve campeones eliminados (Sporting B, Alavés B, Olimpic, Segoviana, Malagueño, Lorca Deportiva, Cacereño, Peña Sport y Calahorra) serán emparejados en el sorteo de este lunes a las 16.45 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con los equipos que clasificaron en liga en peor lugar, es decir, entre los cuatro cuartos que continúan en competición (Beasain, Castellón, Cristo Atlético y Peña Deportiva) y cinco de los tercer clasificados (Laredo, Ontinyent, Alcobendas, Unionistas, Almería B, Écija, Santa Brígida, Jerez y Villlarobledo) a la SD Tarazona, que evitará a los campeones, le podrá tocar en el sorteo uno de los cuatro equipos terceros que no hayan sido emparejados con los campeones derrotados -en cuyo caso el primer partido será lejos del Municipal de Tarazona- o uno de los otros 13 segundos que han logrado clasificarse (Rápido Bouzas, Tropezón, CD Vitoria, Peralada, Unión Adarve, Astorga, Antequera, Arcos, San Fernando, Badajoz, Cirbonero, Náxara y Conquense) siendo la primera bola extraída la que marque el orden de campos en el que debe disputarse la eliminatoria.

Hay caras conocidas entre las que se pueden encontrar los de David Navarro: Arcos y Laredo, verdugos de Ejea y Utebo respectivamente, o el Ontinyent, ante el que ya midieron fuerzas la pasada temporada.

Tras el pase de esta segunda eliminatoria, a los 18 equipos victoriosos aún les restará una tercera, y definitiva, eliminatoria para ser equipos de Segunda División B.

Equipos presentes en el sorteo

Campeones

Sporting B

Alavés B

Olimpic

Segoviana

Malagueño

Lorca Deportiva

Cacereño

Peña Sport

Calahorra

Segundos clasificados

Rápido Bouzas

Tropezón

CD Vitoria

Peralada

Unión Adarve

Astorga

Antequera

Arcos

San Fernando

Badajoz

Cirbonero

Náxara

SD Tarazona

Conquense

Terceros clasificados

Laredo

Ontinyent

Alcobendas

Unionistas

Almería B

Écija

Santa Brígida

Jerez

Villlarobledo

Cuartos clasificados

Beasain

Castellón

Cristo Atlético

Peña Deportiva