Cruel adiós del Utebo al sueño del ascenso

Un gol de penalti del Laredo en el 94 apea al Utebo de la promoción a Segunda División B. El equipo de Jorge Abad se había adelantado con un tanto de Íñigo Pérez en el minuto 87.

Fútbol. 'Play off' de ascenso a 2ªB. Utebo vs. Laredo
Fútbol. 'Play off' de ascenso a 2ªB. Utebo vs. Laredo

Una acción cuestionable, un derribo discutible, pero un penalti, al fin de al cabo, a juicio del árbitro Labiano Iricibar, cuando se alcanzaban los cuatro minutos de descuento, privó al Utebo del sueño de alcanzar la Segunda División B. Fue un final cruel, un mazazo de los que no se olvidan fácilmente porque el conjunto zaragozano y su volcada afición ya celebraban una victoria que tenían en la mano gracias al zurdazo de Íñigo Pérez en el minuto 87. De esta forma se truncaron las ilusiones de los de Jorge Abad, que sufrieron en la primera parte, pero que se crecieron en la segunda frente al Laredo, el rival que el lunes estará en el sorteo de las semifinales del 'play off' de ascenso.

Un tiro lateral de Íñigo Pérez a los 20 segundos abrió las hostilidades, pero la primera ocasión clara se produjo en el área local. Luis Gómez, con todo a su favor tras una dejada al segundo palo, envió de cabeza el balón arriba. La réplica del Utebo, a los diez minutos, fue la acción más peligrosa de los de Abad en toda la primera parte. Rupérez disparó raso tras un pase lateral y el esférico rondó el palo derecho de la portería defendida por David.

El duelo no tenía un dominador claro porque la presión era intensa por parte de los dos equipos y no aparecían las combinaciones. El Laredo se prodigó más en ataque con el paso de los minutos. En el 23, Labiano Iricibar señaló penalti por mano dentro del área de Íñigo Pérez, pero el asistente había levantado el banderín por fuera de juego y el colegiado dio marcha atrás.

Un mal despeje de Félez a punto estuvo de acabar con el balón dentro de la portería. Después, Camino disfrutó de otra clara oportunidad. Esta vez, el poste repelió el balón. Eran los mejores minutos de los cántabros. Rupérez estuvo acertado para despejar a córner en un ataque en superioridad numérica del Laredo y Camino envió el balón alto en otra acción de peligro. Un disparo que no encontró portería de Negredo para el Utebo fue la última llegada a los dominios de David antes del descanso.

La segunda parte comenzó más equilibrada. La primera aproximación del Utebo llegó a los diez minutos a balón parado. Rupérez remató de cabeza alto un servicio de Berdún. A los dos equipos les costaba encontrar continuidad en el juego y las soluciones eran balones directos que no resolvían nada.

Una trifulca en el centro del campo que terminó con reparto de tarjetas precedió a una clara oportunidad del Utebo. Tras botar una falta lejana, Guille le cedió el balón de primeras desde la línea de fondo a Juan González y David envió a córner su remate. En una acción similar a la de la primera parte, Rupérez cazó el balón raso al primer palo y su envío se perdió por encima de la portería visitante.

La entrada de Íñigo Jiménez reactivó al Utebo. Con el partido roto, Guille colocó desde la derecha un centró al segundo palo e Íñigo Pérez enganchó el balón para cruzar el balón y marcar el primero. La alegría era total en Santa Ana.

Después, Íñigo Jiménez pudo sentenciar y, en el descuento, Guille no estuvo atento a un pase de Íñigo Pérez. Añadió cuatro minutos el árbitro y, en el último, un atacante del Laredo se fue al suelo. Roberto Cano engañó a Loscos. El final no pudo ser más doloroso.

Ficha técnica

Utebo: Loscos, Capapé, Félez, Rupérez, Álex, Raúl Villar,  Juan González, Berdún (Berdejo, 91'),  Íñigo Pérez, Negredo (Íñigo Jiménez, 74') y Guille.

Laredo: David, Toño, Roberto Cano, Pablo García, Cano, Óscar, Manu Ortiz (Bubu, 81'), Luis Gómez, Vinatea,  Camino (Tocornal, 72') y Palá (Dani, 72').

Goles:  1-0, min. 87: Íñigo Pérez. 1-1, min. 94: Roberto Cano (penalti).

Árbitro: Labiano Iricibar (Comité Navarro). Amonestó a Loscos, Capapé,  Juan González,  Íñigo Pérez, por los locales; y a David, Cano, Manu Ortiz, Luis Gómez, Camino y Tocornal, por los visitantes.