El Intersala gana al San Bernabé (3-5) y favorece al Red Star's

El partido se puso de cara para las aragonesas llegando a tener 3 goles de ventaja.

San Bernabé: Carla, Marta, Alba, Elena y Gloria -quinteto inicial-. También jugaron: Lara, Beatriz, Raquel, Nadia, Paula y Nuria.

Intersala Las Palomas: Izarbe, Ana, Cynthia, Belén y Sheila -quinteto inicial-. También jugaron: Lucía Vicente, Marisa, María, Violeta y Lucía Guillén.

Goles: 0-1, min. 5: Sheila. 0-2, min. 6: María. 0-3, min. 7: Marisa. 1-3, min. 10: Beatriz. 2-3, min. 13: Nuria. 2-4, min. 25: Ana. 3-4, min. 27: Marta. 3-5, min. 28: Sheila.

La tarde en Logroño comenzaba con las locales jugando el descenso y las aragonesas el 2º puesto y con seis jugadores juveniles, demostrando que se está haciendo un buen trabajo en la cantera. La primera ocasión local es tras una perdida en campo propio de las visitantes y que Izarbe desvía a corner. Las jugadoras visitantes salen con una intensidad muy elevada encerrando a las rivales en su campo. Belén consigue robar un balón que abre a banda para Sheila que combina en una pared con Lucia Vicente que le devuelve en profundidad a su compañera y finaliza con un tiro que pasa rozando el palo largo.

Las aragonesas llevando el peso del partido consiguen realizar una serie de combinaciones, haciendo que Sheila se quede en uno para uno contra la cierre local, que frena a la jugadora cometiendo falta. Cynthia es la encargada de lanzarla y es desviada por la portera. Cuando el partido llevaba cinco minutos transcurridos Cynthia recibe un balón en el área rival que deja de cara a Sheila que con un tiro raso supera a la portera abriendo el marcador y poniendo el 0-1

Tras la reanudación del juego, María recibe un balón en el centro del campo que orienta el balón para golpear el balón dirección portería batiendo a la portera por la escuadra poniendo el 0-2 en el marcador con solo seis minutos disputados de partido.

El Intersala no baja la intensidad del partido con el marcador a favor y un minuto después Lucia V. recibe un balón en banda, llega a línea de fondo da un pase atrás para que María estrelle el balón contra el palo y el rechace lo aprovecha Marisa para introducir el 0-3 en la red de las locales. En el equipo visitante realiza un cambio para que debute por primera vez en su carrera deportiva, la juvenil Lucia Guillén,

Trascurrida la mitad de la primera mitad el Intersala comete un fallo en un saque de banda, entregando el balón a Beatriz que encara a Izarbe, batiéndola con un tiro colocado a un lado.

A falta de 7 minutos la jugadora del San Bernabé Nuria roba en el campo de las aragonesas que bate a Izarbe y así metiendo a su equipo de nuevo en el partido.

En la fase final de la primera parte las acciones de peligro corren por cuenta de Intersala, con una acción combinada por banda de Cynthia y Belén y un saque en largo de Izarbe que Sheila no consigue finalizar entre los tres palos.

El paso por el vestuario hace que las visitantes vuelvan a meterse en el partido y recuperar la intensidad, aunque al inicio del partido las del San Bernabe consiguen pillarle la espalda a la defensa del Intersala, el disparo no encuentra portería. Izarbe recoge rápido el balón aprovechando que Lucía Vicente rompe en velocidad para darle el balón y dejarla sola contra la portera, que no consigue finalizar bien. Tras tres minutos de la segunda parte Cynthia se lleva un balón por banda dando un pase al segundo palo que le llega a Violeta Campos, que tras una buena intervención de la portera consigue sacar la ocasión de la juvenil.

En el 25' la capitán Ana Sanz da un balón a Lucia Vicente, que con presión rival consigue dejar el balón de cara a su capitán que con un disparo raso bate a la portera, poniendo en el marcador el 2-4. San Bernabé no se echa para atrás y 2 minutos después, realizan una contra, y Marta consigue batir a Izarbe. Un minuto después una jugada ensayada de córner ejecutada por Marisa deja sola a Sheila que consigue marcar su segundo gol en el partido, poniendo el 3-5 que ya no se movería hasta el final del partido.

A falta de 5 minutos para la conclusión del partido San Bernabe echa el resto y pone portera-jugadora, pero no consigue superar la defensa de Intersala poniendo punto final a un encuentro muy disputado por ambos bandos.