Javi Suárez: "Hicimos un partido soberbio"

El entrenador del RZD Aragón se mostraba muy contento por el trabajo de sus jugadores en el partido de este domingo frente al Calahorra.

Javi Suárez, en le partido ante el Calahorra
Javi Suárez, en le partido ante el Calahorra

El abultado resultado a favor, pero sobre todo el completo partido por el RZD Aragón en La Romareda frente al Calahorra, dejaron a Javi Suárez con una grata impresión de su equipo. Fue un gran día para el filial y para sus jugadores. "Solo se puede hacer un análisis positivo. Estoy orgulloso de los chavales porque era importante coger ventaja aquí para no ir a Calahorra y jugarte el ascenso a cara de perro", comentó el técnico.

La Segunda División B está mucho más cerca porque el Aragón hizo los deberes. "El objetivo de ganar está cumplido, el de dejar la portería a cero no, pero tengo plena confianza en los chavales. Sabía que llegábamos muy bien e hicimos un partido soberbio. La única pena fue el gol encajado, pero más no le puedo pedir al equipo", declaró el preparador. La satisfacción con la imagen mostrada por los futbolistas del filial en La Romareda era tal que Suárez no ahorró en alabanzas hacia ellos: "Es el campo en el que han querido jugar todos de pequeñitos y en el tenían que demostrar que pueden jugar; los chavales llamaron a la puerta y demostraron que quieren ser futbolistas".

Sobre si el equipo se podía haber relajado después de proclamarse campeón de liga hace varias semanas, el entrenador fue claro: "No tenía dudas de que estaríamos bien. Los jugadores entrenan cada día como si fuera el último, tienen un ilusión tremenda, y esa es la mejor garantía".

Por último, la afición del Real Zaragoza respondió y Suárez señaló que "tiró del equipo cuando lo necesitó".