Primeros 90 minutos del RZD Aragón para lograr el objetivo

El filial del Real Zaragoza inicia este domingo ante el Calahorra, en el estadio municipal de La Romareda (18.00, Aragón TV), su recorrido hacia la categoría de bronce.

El Real Zaragoza Deportivo Aragón, en su condición de campeón de Tercera División, se halla a 180 minutos del ascenso a la Segunda División B. Este domingo iniciará ante el Calahorra, en el estadio municipal de La Romareda (18.00, Aragón TV), su recorrido hacia la categoría de bronce, y lo hará ante un adversario sólido y aguerrido, del que apenas se esperan concesiones. De hecho, ha sumado hasta 95 puntos en el presente ejercicio, con sólo tres derrotas a lo largo de la competición, y han conquistado el título con solvencia en el grupo riojano. Y es un bloque especialmente fiable en sus desplazamientos, con una sola derrota en toda la temporada. Como visitante, presenta un registro de 16 goles anotados y sólo 20 recibidos, un fiel reflejo de su capacidad competitiva y de las dificultades que plantea a cada uno de sus oponentes.

"Nos enfrentamos a un equipo con experiencia, que juega con mucha intensidad y que nos pondrá las cosas muy difíciles en los dos partidos de la eliminatoria", explica el entrenador del filial zaragocista, Javi Suárez, quien recuerda que el cuadro riojano "es el equipo que más puntos ha conseguido de toda la Tercera".

Para el Deportivo Aragón es de vital importancia obtener un buen resultado hoy, en casa, en el partido de ida: "Para la gente, es una comodidad que juguemos en La Romareda. Y para los chavales, debería suponer una motivación especial. Tienen que demostrar que están preparados para jugar allí", señala Suárez, quien habla también de las claves de la eliminatoria: "Hay que saber mantener la calma en los instantes difíciles, y aprovechar nuestro momento. Es fundamental no encajar un gol en el primer partido y luego, si podemos llevarnos algo de ventaja, mucho mejor. El ascenso no va a quedar decidido en La Romareda", concluye.