Basket Zaragoza, CN Helios y Alierta miran al Nacional júnior

Los tres representantes aragoneses afrontan desde el domingo el Campeonato de España, que se disputa en Bilbao hasta el 6 de mayo, después de que el lunes pasado cerrasen al Autonómico.

El CN Helios, en el Campeonato de Aragón júnior.
El CN Helios, en el Campeonato de Aragón júnior.

Seis días después de que el Basket Zaragoza se proclamase campeón de Aragón de júnior, los rojillos afrontarán el domingo el inicio del Campeonato de España, en el que estarán acompañados por el CN Helios, subcampeón autonómico, y el Alierta Augusto Godoy, tercero. El conjunto que entrena Carlos Iglesias parte con las miras altas, aunque su fase de grupos será complicada. Por su parte, los de Óscar Marcial y David Ramos tratarán de llegar lo más lejos posible.

El Basket Zaragoza debutará en el grupo C, con sede en La Casilla, a las 10.00 con el Fundación 5+11, cantera del Baskonia y subcampeón del País Vasco. Después se verá las caras con el Montakit Fuenlabrada, tercero de Madrid, y el FC Barcelona, segundo de Cataluña. Al igual que en los grupos A, B y D, pasarán a octavos de final los tres primeros.

Para los grupos E, F, G y H la exigencia para seguir adelante es ser el primero, esa es la valla que deberán saltar el CN Helios y el Alierta. Los azulones, dentro del F, tienen como primer contrincante al Baloncesto Léon, segundo de Castilla y León, a las 14.00 en Txurdinaga, donde disputará todos sus partidos. También se medirá al UCAM Murcia, campeón de Murcia, y al Estudiantes Lugo, subcampeón gallego.

En el G se encuentra el Alierta que tendrá como hogar La Casilla. Su primer compromiso es a las 18.15 con el San Antonio Cáceres, campeón extremeño. También se pondrá delante del Bilbao Unamuno, tercero del País Vasco, y del San Cernin, campeón de Navarra.

Calendario en la fase de grupos

Grupo C

30 de abril, Fundación 5+11-Basket Zaragoza (12.00, La Casilla)

1 de mayo, Basket Zaragoza-Montakit Fuenlabrada (10.00, La Casilla)

2 de mayo, FC Barcelona-Basket Zaragoza (10.00, La Casilla)

Grupo F

30 de abril, CN Helios-Baloncesto León (14.00, Txurdinaga)

1 de mayo, CN Helios-UCAM Murcia (16.00, Txurdinaga)

2 de mayo, Estudiantes Luga-CN Helios (14.00, Txurdinaga)

Grupo G

30 de abril, Alierta-San Antonio Cáceres (18.15, La Casilla)

1 de mayo, Alierta-Bilbao Unamuno (20.15, La Casilla)

2 de mayo, San Cernin-Alierta (18.15, La Casilla)