El CN Helios, a la fase de ascenso segundo

Los azulones cayeron en el duelo por el liderato de División de Honor con el Mediterráneo.

Marcelo Toledo en un de los partidos
Marcelo Toledo en un de los partidos

Este sábado el equipo de División de Honor del Centro Natación Helios jugaba un trascendental encuentro con el segundo clasificado del grupo, el equipo valenciano del CTT Mediterráneo, con el que se jugaba el primer puesto del grupo, hecho que da una gran ventaja de cara a la fase de ascenso.

El partido fue vibrante, con una gran ambiente en la grada del polideportivo heliófilo, donde el público no dejó de animar durante las más de tres horas que duraron los seis individuales disputados, aunque al final no sirvió para que el CN Helios lograse la victoria.

Tras el sorteo de letras, no salieron los emparejamientos como quería el conjunto local, pese a lo cual el primer punto cayó del lado azulón, en un partido de 40 minutos, que ganó Eder Vallejo por 3-1 frente a José Manuel Barroso.

Después del primer punto, Enrique Ruiz jugó un gran individual frente al mejor jugador valenciano, Libre Sancho, estando a punto de llevarse la victoria, aunque al final perdió en cinco juegos (3-2). El tercer individual marcó el punto negativo para las aspiraciones heliófilas, en el enfrentamiento de Marcelo Toledo con el jugador chino Liu Jing Jing, donde el jugador local no estuvo cómodo, cediendo el partido por 3-1 y adelantando a los valencianos en el marcador.

Tras esta primera ronda de enfrentamientos individuales, en el cuarto partido Enrique Ruiz logró el segundo punto para los heliófilos, tras vencer en un emocionante 3-2 a José Manuel Barroso. Con la igualada en el marcador, el heliófilo Eder Vallejo no pudó hacer nada con Liu Jing Jing, cayendo por 3-0.

Se llegó al último individual, donde Marcelo Toledo tenía la obligación de ganar a Libre Sancho si los azulones querían forzar el dobles, y a punto estuvo ya que el heliófilo tuvo el partido de cara, con 1-0 y clara ventaja para ponerse 2-0, pero Libre Sancho remontó el segundo juego y luego se llevó el resto de mangas para ganar el individual por 3-1 y dejar el marcador final en 2-4 para los visitantes y el average particular también a su favor, ya que en la ida el CN Helios venció 3-4.

Una gran oportunidad perdida para el conjunto azulón, que a falta de la última jornada en la que tendrá un doble desplazamiento a Málaga con todo decidido, acabará la liga regular como segundo de grupo y jugará el primer cruce de la Fase de Ascenso con el tercer clasificado del grupo, rival que todavía se desconoce. La Fase de Ascenso se disputará en Valencia los días 13 y 14 de Mayo.