Romareda-Salesianos, regresa el gran clásico femenino de la Copa Colegial

Por cuarta vez en cinco ediciones, Romareda y Salesianos se vuelven a cruzar en la lucha por el título. Agustinos acogerá el viernes un partido que hasta ahora siempre se ha decantado del lado de las primeras.

El Salesianos, de la Copa Colegial.
El Salesianos, de la Copa Colegial.

Romareda defiende el título y Salesianos tratará de arrebatárselo. Este viernes, 17 de marzo, Agustinos acogerá la final femenina de la Copa Colegial a partir de las 17.00. La competición, que está desarrollando su quinta edición ha vivido hasta ahora este desenlace en otras tres ocasiones y siempre con el mismo desenlance, el triunfo de las primeras, que se han alzado con cuatro campeonatos. Sus rivales, faltaron a la cita el año pasado, cediendo su sitio al Compañía de María, y ahora tratarán de hacerse por fin con el ansiado estandarte.

El conjunto de Romareda es en su gran parte el mismo que compite en el Campeonato de Aragón Júnior, a excepción de Marta Gayarre y Cristina Villamor, que pertenecen al Stadium Casablanca, y de Leyre Ruiz, del Cuarte. En su camino hacia la final ha actuado como un rodillo. En cuartos superó al Agustinos 83-34 y en semifinales, al Corazonistas, 50-17. Sus líderes son Cristina Montón en puntos (11,5), Irene Montón en rebotes (7,5) y Marta Gayarre en asistencias (2,5).

En el Salesianos destacan Irene Gaspar, con 13,5 puntos por partido; Elena Esteras, con una media de 12 rebotes; y Laura Pedrós, con tres asistencias. De ellas, las dos primeras juegan en el Campeonato de Aragón con el Moncayo, mientras que se da la circunstancia de que Esteres pertenece al júnior B del Romareda. Para alcanzar el último duelo ha tenido que superar partidos de marcador ajustado. En cuartos derrotó al La Salle Gran Vía (51-50) y en semifinales, a Calasanz (44-39).