El cambio del césped de La Amozara tendrá que esperar

Estaba previsto iniciar los trabajos este lunes, pero la necesidad de cumplir los plazos legales de alegaciones tras la adjudicación de la obra obliga a retrasar la reforma hasta final de este mes o hasta el final de la temporada.

Si la empresa adjudicataria (Mondo Ibérica) estaba pensando en entrar con las máquinas para sustituir el césped artificial del campo de La Almozara por uno de última generación este mismo lunes, al final no será así, ya que hay que cumplir los plazos legales de alegaciones, en este caso 15 días desde que se adjudicó el pliego de adjudicación de la obra por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

Todo estaba coordinado para comenzar la obra por parte de la empresa que ha ganado el concurso, ya que el equipo de Segunda División B jugaba dos partidos fuera de casa, y esos 15 días servían –según la empresa– para dejar todo listo para el próximo domingo 26 de marzo, fecha en la que estaba prevista una pequeña inauguración. Ahora, el cambio de toda la superficie del campo de fútbol 11 del CMF La Almozara se podría demorar hasta finales del mes de marzo, con el consiguiente agravio para el primer equipo de la entidad, que no disputaría uno de sus partidos como local en casa.

La otra solución que podrían barajar es esperar hasta final de temporada –el primer equipo juega su último partido de liga en casa el siete de mayo– y hacer las obras correspondientes entonces. Si se opta por la solución intermedia de hacerlo a finales de este mes, el CD Ebro barajaría dos o tres terrenos de juego para albergar su partido ante el Hércules de Alicante, como puede ser el Municipal de Cuarte o el Santa Ana de Utebo, aunque ninguna de estos dos terrenos de juego está confirmado. Ambos clubes han ofrecido al club arlequinado en las últimas semanas sus campos.