Despliega el menú
Afición

Afición

Invasión de mini-duatletas en Utebo

Un nuevo éxito de participación en la IV Duatlón infantil que organiza el club Octavus y la FATRI para promocionar el deporte.

El Duatlón infantil de Utebo resultó ser una mañana extraordinaria de deporte
El Duatlón infantil de Utebo resultó ser una mañana extraordinaria de deporte

Increíble la jornada vivida ayer domingo en la localidad de Utebo, un día espléndido permitía a los niños y organización disfrutar de una inolvidable jornada festiva. Si el pasado domingo en la celebración del VII Duatlón Solidario de Utebo celebraban la participación de 525 deportistas entre ellos 80 mujeres, con la participación en el VI Duatlón infantil de 504 niños entre 2 y 16 años superaban la cifra de 1.000 duatletas en tan solo una semana. La prueba está integrada dentro de los Juegos escolares de Aragón, organizada por Octavus y la FATRI, y patrocinada por el ayuntamiento de Utebo.

El Octavus Triatlon de nuevo era protagonista de la promoción deportiva de esta disciplina, donde un 35% del total de participantes eran locales atrayendo incluso deportivas de las Comunidades Autónomas vecinas de Navarra y Cataluña, un equipo que cuenta con 175 adultos y la escuela más importante de Aragón con más de 50 niños en tan solo 2 temporadas, los datos aseguran el continuo crecimiento del club.

Distancias adaptadas a las diferentes categorías, música de animación, castillos hinchables donde la recaudación va destinada a Dona Médula Aragón, la presencia de "la legión 501" y sin duda las sonrisas e ilusión de los más pequeños adornaban una espléndida mañana deportiva. La organización este año sensibilizada con la Donación de Médula, rendía un emotivo homenaje en memoria de Pablo Raez guardando un minuto de silencio mientras seguía informando de la necesidad e importancia de la donación de médula ósea.

En lo deportivo con el espíritu de una actividad de promoción, los niños en categorías gorrión A y gorrión B en edad preescolar, iniciación y Benjamín no contaban con clasificaciones. Los más 'mayores' completaban los podios de la siguiente manera:

Alevín masculino: Aleix Arrufat Puig (EM El Olivar), Rafael Burgos (Duatlón Foncasa Calatayud) y Marcos Crespo Sanz (Triatlón cierzo)

Alevín femenino: Anna Onieva Llobera (A.A.Xafatolls), Bing Bing Vergara Piqueras (Stadium Casablanca-Almozara 2000) y Alejandra Gimeno Gimeno (Triatlón Cierzo)

Infantil masculino: Hugo Barquero Lagunas, Marc Prades Alquézar y Carlos Gurrea Lanuza.

Infantil femenino: María Crespo Gala (Triatlon Cierzo), Gala Ortega Ortín (Stadium Casablanca-Almozara 2000), Lucía Pérez López (Stadium Casablanca-Almozara 2000)

Cadete masculino: Roberto Gibson Cabrero (Stadium Casablanca-Almozara 2000), Jaime Martín Guerrero (Stadium Casablanca- Almozara 2000) y Óscar Ederra Núñez (Independiente).

Cadete femenino: Carlota Juste Jiménez (E.M. El Olivar), María Pelegrín (Octavus Triatlon) y Blanca Sobrecasas Altes (Stadium Casablanca-Almozara 2000).

Etiquetas