A Josan se le sale el fémur de la pelvis en el Fraga-Monzón

El defensa local estuvo tres horas con la pierna fuera de su sitio hasta que en Lérida los médicos pudieron volver a colocársela sin intervención quirúrgica.

José Antonio Suarez en el partido contra el Montecarlo del pasado mes de noviembre
José Antonio Suarez en el partido contra el Montecarlo del pasado mes de noviembre

En el duelo entre históricos del fútbol aragonés Fraga-Monzón (esta vez en la categoría Regional Preferente) ocurrió una de las lesiones más extrañas vistas en un partido de fútbol. De hecho, pocos recuerdan una lesión de esta magnitud en el deporte del balón. José Antonio Suárez 'Josan' se produjo una luxación de cadera, esto es, se le salió el fémur de la pelvis.

Al filo de la primera mitad, en el 42', el bravo defensa de 33 años del Fraga intentó cortar un avance por banda de un atacante del Monzón y al lanzarse al suelo, la pierna se le quedó fijada en el suelo y con la inercia del movimiento del resto del cuerpo la parte superior del hueso del fémur se salió de su posición natural. Josan quedó tendido con evidentes muestras de dolor en una imagen de la nueva posición de la pierna que no era apta para personas con alta sensibilidad, a los diez minutos llegó una primera ambulancia, pero ante la gravedad de la situación los sanitarios optaron por la prudencia y no se atrevieron a mover al jugador, hubo que esperar otros diez minutos a un doctor con la correspondiente ambulancia articulada para poder evacuar a Josán hasta el hospital de Lérida.

Sobre las 20.30 los médicos, aún incrédulos de que este traumatismo se hubiese producido en un campo de fútbol cuando lo normal es que ocurran en accidentes de tráfico o caídas de gran altura, lograron devolver el fémur a su posición natural sin necesidad de intervención quirúrgica ante un Josan ya anestesiado que despertaba horas después con la feliz noticia y con las lógicas molestias en la masa muscular tras tres horas con la pierna fuera de su posición.

El jugador ha pasado la noche en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova para ser trasladado a las 16.00 al Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza.

"Estoy bien, la verdad es que ha sido todo un poco increíble"

Josan Suarez se encontraba tranquilo tras la aparatosa lesión "el dolor fue intenso, hasta que me anestesiaron lo pasé bastante mal. Menos mal que los médicos pudieron colocármela sin cirugía. Ahora me duele, pero es más bien un malestar muscular", nos comentaba el veterano defensa natural de Binéfar.

El jugador oscense antes de firmar este verano con la UD Fraga ha jugado en el Esplús, Binéfar y sobretodo en el Monzón.

En Montecanal le realizarán a lo largo de la tarde del lunes y la mañana del martes las pertinentes pruebas para evaluar si los ligamentos han quedado dañados y poder aventurar un tiempo de recuperación.