Larraz: "El Prat es uno de los mejores equipos en casa y somos conscientes de ello"

El técnico del CD Ebro analiza en rueda de prensa la situación de su plantilla antes del próximo partido de este domingo a las 12.00 en el Municipal Sagnier de El Prat.

Emilio Larraz da una indicación en el encuentro entre el CD Ebro y el L'Hospitalet
Emilio Larraz da una indicación en el encuentro entre el CD Ebro y el L'Hospitalet

Emilio Larraz, entrenador del CD Ebro, compareció, como todo los viernes, en rueda de prensa tras el último entrenamiento previo al partido que el club arlequinado disputará este domingo a las 12.00 en el Municipal Sagnier de El Prat. "Hemos trabajado muy bien toda la semana, como siempre, y tenemos la ilusión de seguir sumando", comenzaba Emilio.

El técnico, tras el empate cosechado en el último momento en casa después de haberse adelantado en el marcador, ve a su plantilla "bien, trabaja bien, saben que están haciendo las cosas bien, que no se les puede pedir más, el esfuerzo es casi el necesario, aunque si que es verdad que ya son muchas veces las que estamos más cerca de ganar que de perder. En esta categoría tan igualada, a todo el mundo le cuesta ganar, nosotros, al menos, somos un equipo que no pierde mucho y tenemos que seguir por esa senda".

Sobre el Prat, próximo rival, "vamos con la lógica preocupación por ir a un campo muy difícil, ante un equipo que esta en zona de descenso pero que trabaja muy bien, en casa solo ha perdido un partido en todo el año y encaja muy pocos goles". El conjunto catalán viene de jugar y perder dos partidos fuera de casa "es verdad que fuera de su campo se les está haciendo difícil sumar, pero en casa es uno de los mejores equipos en cuanto a competitividad y somos conscientes de eso".

Larraz ve positivamente las dimensiones del terreno de juego: "vamos a un campo similar al nuestro, donde viviremos situaciones muy similares a las que nosotros experimentamos cada día, eso es una relativa 'ventaja', con comillas".

A la baja segura de Victor Bravo por lesión, el técnico mostraba preocupación por Chupe "recibió un balonazo en el tobillo, que ahora tiene inflamado y tenemos que ver como evoluciona, por lo que es duda para el domingo".

El CD Ebro intentará sumar los tres puntos para encarar con más tranquilidad la próxima visita del Espanyol en casa, "bueno nosotros creemos que en competiciones tan largas como ésta, la regularidad, el trabajo diario, la sensación diaria,... es la que te coloca en la clasificación, que es la que no miente, nosotros llevamos 26 jornadas entre los 10 primeros y esa es nuestra fuerza, que es la que ponemos en el campo y que nos llevará a final de temporada a lograr una gran clasificación".

27 ª Jornada y clasificación