Cuatro de los siete últimos se ven las caras

El Escalerillas recibe al San José y el Juventud, al Delicias en dos duelos con la permanencia entre ceja y ceja de sus contendientes. En la parte alta de la tabla destaca en la jornada 20 el Stadium-Montecarlo.

En la jornada que dará comienzo el próximo sábado, hay dos partidos que enfrentan a cuatro de los siete últimos clasificados y en los que hay mucho en juego. Un San José renacido que logró una nueva victoria casi cuatro meses después de la anterior, visitará el campo del farolillo rojo. Con los tres puntos logrados el sábado ante el Amistad, los de Ramón Alabart ven con optimismo este vital enfrentamiento. Una victoria podría acercarles todavía más. Una derrota no les condenaría definitivamente, pero les pondría muy difícil la situación. Por su parte, el Escalerillas es sabedor de que verdaderamente es uno de los trenes que no puede dejar pasar.

Si bien el Santo Domingo Juventud ha escapado de la zona más peligrosa de la tabla, su duelo ante el Delicias puede ser el golpe definitivo para no pasar apuros de aquí al final. El Delicias, dos puntos por encima del descenso, querrá resarcirse de la goleada recibida en su feudo ante el Zaragoza. Será un duelo apasionante, seguro.

Por la parte alta, uno de los enfrentamientos brillará por encima del resto. El Gregorio Usábel albergará el Stadium Casablanca - Montecarlo. En el duelo de la ida, el equipo de Juan Guerrero tuvo que hacer un gran esfuerzo para derrotar a un Stadium Casbablanca que se adelantó en dos ocasiones y que vencía por 1-2 en el minuto 56.

Otro bonito encuentro se vivirá en San Pantaleón. Amistad y Ebro, dos equipos que perdieron el pasado sábado, querrán enmendar sus respectivos tropiezos venciendo a su oponente. Cuatro puntos les separan que pueden mantenerse, reducirse a uno o aumentarse a siete, con treinta más por delante.

No lo tendrá sencillo el líder. El CMF Actur será el terreno sobre el que jugará un Real Zaragoza que cuenta sus partidos por victorias, pero que sabe que el enfrentamiento ante el Actur puede ser trampa. Por su parte, los locales, intentarán dar la sorpresa para acercarse a los rivales que le preceden.

El Hernán Cortés de Mario Mochales, que perdió en el encuentro del domingo ante un poderoso Oliver, recibirá a La Unión, que empató ante el Actur el pasado sábado. La temporada de los del Pirulí es intachable pase lo que pase en este encuentro, pero lo que se juegan los de La Jota, puede hacer que el partido se complique en el García Traid.

La jornada la cerrarán dos duelos entre equipos que se juegan cosas bien distintas. Oliver y Balsas, en una lucha constante por la tercera plaza, visitarán los campos de El Salvador y Santa Isabel. Los colegiales, que sorprendieron sobremanera al Balsas en El Picarral, querrán confirmar su espléndido estado de forma venciendo a uno de los mejores equipos de la categoría. Mismo objetivo tendrá el Santa Isabel, que, con dos puntos por encima del descenso, sabe que haciéndose fuertes en casa, tendrán la salvación en su mano.

Horarios y clasificación