El Zaragoza CFF B y el Elche firman tablas

El gol local llega tras una buena jugada por banda de Andrea. El Elche no se rinde y logra un punto a siete minutos del final.

Zaragoza CFF B: Laura, Carolina, Tania (María, 60'), Esther, Iris, Rocío Sánchez, Susana (Sonia, 85'), Raquel, Sara, Inés (Nieves, 70') y Rocío Arroyo (Andrea, 34').

Elche CF: Andrea, Candela, Helena (Marta Del Rey, 80'), Laura, Jiménez, Josefina, Blanca, Verónica (Indra, 70'), Raquel (Sara, 80'), Claudia y Marta Zaragoza (Alicia, 70').

Goles: 1-0, min. 38: María Jiménez, en propia puerta. 1-1, min. 83: Blanca.

Se daban cita en el Pedro Sancho los dos últimos clasificados de la competición y separados por cinco puntos. El encuentro comenzó igualado, pero poco a poco las ilicitanas se hicieron con el control del balón y del juego gracias a la veteranía y experiencia de sus jugadoras. Pero fueron las locales las que, tras una jugada por banda de Andrea, ésta centró el balón al área y el esférico se coló con fortuna en la meta visitante tras rebotar en María Jiménez. Con este resultado se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

Tras el paso por vestuarios, las jugadoras del Zaragoza CFF salieron al campo dispuestas a no encerrarse atrás y buscar la portería del Elche, pero éstas no se lo permitieron. Las visitantes fueron superiores en esta segunda mitad, creando peligro sobre todo entrando por bandas y centrando balones al área, sabedoras de su potencial ofensivo.

A pocos minutos del final, las ilicitanas cazaron un balón que la defensa local no acertó a despejar y había quedado muerto en el área para anotar el empate, obra de Blanca. Si bien el empate llegó en el minuto ochenta y tres, éste podría haber llegado antes si las jugadoras visitantes hubieran materializado alguna de las muchas ocasiones de las que dispusieron durante el desarrollo de los noventa minutos.