El Giner aguanta el empate ante el Mequinenza

Los hombres de Sergio Pina se pusieron por delante, pero los verdes pudieron sumar la victoria al final.

Mequinenza: Andrea, Nil (Oussama, 58), Sanuy, Mahamadou, Aldabó, Bernabé, Juanan (Guillem, 46), Genís, Chiné (Joel, 69), Amine y Polo.

Giner: Romeo (Salinero, 6), Sergi, Navarro, Elías (Asier, 66), López, Germán, Soteras (Ismael, 69)(Soria, 90), Rubio, Mayke, Alfonso y Kike.

Goles: 0-1, min. 8: Rubio. 1-1, min. 53: Genís.

Árbitro: Pérez Navarro. Amonestó a Amine; López y Germán.

El partido empezó con un buen susto con el golpe entre Romeo y Aminé que dejó al portero algo conmocionado. Esta conmoción, a pesar del susto, vino mejor al Giner que se adelantó en el marcador gracias al gol del juvenil Raúl Rubio que se aprovechó de un error de la zaga local.

En el segundo tiempo, el Mequinenza puso una marchá más y salió a por el empate. En el minuto 53, Genís aprovechaba un rechace tras un duro disparo de Mahamadu desde la frontal del área que el portero visitante desvió al palo. De aquí al final el Mequinenza tuvo varias claras ocasiones, pero Guillem, Aminé, Oussama y Bernabé no acertaron a marcar.

La noticia del partido estaba en la portería del Mequinenza con el debut bajo los palos del nuevo fichaje de los verdes, el guardameta italiano Andrea Incani. Tras el pitido inicial el portero del Giner Torrero Alejandro Romeo se convirtió en protagonista involuntario tras choque fortuito con el local Amine a la salida de un córner en el minuto 3 de partido que le dejó ligeramente conmocionado por lo que fue retirado del terreno de juego en camilla con un visible golpe en la frente que afortunadamente no fue a más.

Romeo Fue sustituido por Alejandro Salinero, portero suplente de los azules, que firmó una buena actuación salvando a su equipo en varias ocasiones especialmente en la segunda mitad ante el acoso de los locales que se repusieron de unos primeros 45 minutos llenos de imprecisiones y faltos de intensidad. Una situación que los visitantes aprovecharon para adelantarse en el marcador por mediación de Rubio en el minuto 19, que robó un balón en el borde del área tras un error de la zaga local.

El Mequinenza, que tiró de estrategia para intentar la igualada, deambuló en lo que restaba de la primera mitad mientras desde la banda el técnico local, Radosav Radulovic, pedía más intensidad a los suyos que llegaban a la meta rival pero sin crear ocasiones claras de gol. La más clara quizá un disparo de Bernabé que desvió el meta visitante al filo del descanso.

En la segunda mitad los verdes pusieron una marcha más y fueron a por el partido encerrando al Giner Torrero en su campo. Los visitantes buscaban, como ya habían hecho en la primera mitad, los contraataques aunque sin fortuna. En el minuto 53 Genís igualaba el partido aprovechado un rechace tras un duro disparo de Mahamadu desde la frontal del área que el portero visitante desvió al palo.

A partir de ese momento el Mequinenza dispuso de las mejores ocasiones del partido aunque fue incapaz de materializarlas. La primera de ellas una doble ocasión de Guillem y Amine en la misma jugada en el minuto 75, Oussama fallaba a 5 minutos de final y no acertaba con un rechace y Bernabé, dos minutos despúes, enviaba una pelota fuera tras una vaselina con el meta visitante ya batido.