Un bronce en el Torneo Estatal de Valladolid

Eder Vallejo, del CN Helios, subió al tercer puesto del podio en sub 23. Aragón estuvo representando por 17 jugadores.

Eder Vallejo (CN Helios), tercer clasificado en sub 23 en el Torneo Estatal de Valladolid
Eder Vallejo (CN Helios), tercer clasificado en sub 23 en el Torneo Estatal de Valladolid

Aragón estuvo representando en el Torneo Estatal de Valladolid, en el que se dieron cita las mejoras 48 palas de España, por 17 jugadores de los clubes aragoneses CN Helios, School Zaragoza y Publimax CAI Santiago.

Los palistas aragoneses lucharon por estar en lo más alto de la clasificación, siendo lo más destacado el tercer lugar del fichaje heliófilo de esta temporada del conjunto de División de Honor, el sub 23 Eder Vallejo. El jugador azulón consiguió subir al podio tras un increíble torneo donde se codeó con la élite de esta categoría.

También destacable el quinto puesto del veterano +50 Eduardo Ruiz, demostrando encontrarse entre los mejores a nivel nacional.

El benjamín del School Zaragoza, Alejandro Vivo consiguió una meritoria onceava plaza, mientras que el alevín Mauricio La Rosa, del mismo club, cayó en dieciseisavos de final.

Por su parte, del resto de la expedición aragonesa, varios jugadores se quedaron en puertas del pase al cuadro final, finalizando cuartos de grupo, a tan sólo una victoria del pase: los jugadores del Publimax, Sara Escota (sub23) y los veteranos +50 Raúl Aguilar y José Luis Aragón; los heliófilos Óscar Frontiñán (veterano +40) y Paula Borra (juvenil femenina).

El resto, aún luchando y jugando a gran nivel, no tuvieron tantas opciones de pase, como los heliófilos Pablo Céster, Marta Arranz y Enrique Ruiz. Josep María Jofre y Luis Manuel Rodrigo (ambos del Publimax CAI Santiago), y Jorge Pérez, Miguel Lasa, Miguel Ibáñez, del School Zaragoza.