El Stadium Venecia sigue líder tras una victoria muy sufrida

Los de Torrero continúan líderes invictos del grupo B en la Primera División de herramienta tras imponerse en la jornada 7 al Benahadux andaluz. Por su parte, el Stadium Casablanca empató con el Triángulo Iheste.

Previo al partido de Paleta Cuero con la pareja del Stadium Venecia formada por Pérez e Idoipe
Previo al partido de Paleta Cuero con la pareja del Stadium Venecia formada por Pérez e Idoipe

El Stadium Venecia continúa como líder invicto del grupo B en la Primera División de herramienta tras imponerse en la jornada 7 al Benahadux andaluz. La pareja formada por Pérez e Idoipe vencieron en el encuentro de paleta cuero por 7-15, 15-10 y 9-10. Por su parte, Mercado y López vencieron en paleta corta por un doble 12-15.

Stadium Venecia se desplazó hasta la localidad almeriense de Benahadux para volver a afrontar una nueva jornada del Campeonato de España de Frontón tras el descanso el pasado fin de semana y los pelotaris no defraudaron y volvieron a vencer los dos partidos para afianzarse en el primer puesto de la tabla, algo muy importante para tener el factor campo en la fase de ascenso a la máxima categoría de España.

El primer partido de Pelota Cuero los de Torrero formaron con los pelotaris Pérez-Idoipe que tenían muy claro que no querían dar ninguna opción a los andaluces e impusieron un ritmo muy alto desde el principio, alzándose con el primer juego con cierta soltura.

El segundo juego fue muy reñido y con un público muy bullicioso que llenó el frontón municipal los locales lograron alzarse con el punto e igualar el partido, para llevarlo a un tercero dramático.

El cansancio y el largo viaje se empezó a notar en los jugadores del Stadium Venecia, que veían como el Benahadux se adelantaba en el marcador, yendo 8-7 abajo. Pero en los momentos claves, es cuando los pelotaris zaragozanos sacan su calidad y lograron ponerse 8-9 arriba.

Los almerienses no se dieron por vencido y en un final de infarto empataron a 9 puntos, teniendo además el saque para alzarse con la victoria, pero los pelotaris del club de Torrero sacaron su mejor juego y se hicieron con el último y definitivo punto para vencer el partido.

Después del susto y el sufrimiento, llegó el partido de Paleta Corta con los pelotaris Mercado-López que tuvieron que emplearse a fondo para lograr la victoria.

El primer juego estuvo marcado por la fuerte igualdad en el juego y un público que cada vez empujaba más para ayudar a sus pelotaris, lo que a veces desconcentraba a los pelotaris visitantes que cometieron algunos fallos impropios de ellos. Pese a los condicionantes y los kilómetros acumulados, se logró vencer 12-15 en el primer juego.

El segundo juego los locales se pusieron 8-1 arriba en el marcador, pero el Venecia llegó al empate a 10 en una gran remontada. Tanto Óscar Mercado como José López templaron los nervios en los últimos puntos y volvieron a demostrar que son una de las mejores duplas de España, para alzarse con una victoria por 12-15 y finiquitar la eliminatoria.

Con estas dos victorias, Stadium Venecia sigue en lo más alto de la tabla y sin conocer todavía la derrota, con la intención de asegurarse la primera plaza del grupo y tener así la ventaja del Frontón para la fase final y definitiva.

Stadium Venecia

Por su parte, el Stadium Casablanca empató con el Triángulo Iheste. El punto de los verderoles llegó en cuero de la mano de Caballero y Contamina con un 15-10 y 15-6. En paleta corta Jordán y Gargallo perdieron 15-10, 9-15 y 7-10.