Las semifinales de la Copa Colegial, para este viernes

A falta de dos partidos que faltan por jugarse, ha quedado definido el cuadro final de la competición.

Imagen de un partido de cuartos de la Copa Colegial
Imagen de un partido de cuartos de la Copa Colegial

El pasado viernes se disputaron seis de los ocho partidos que componían el cuadro de Cuartos de Final de Copa Colegial Zaragoza con lo que han quedado definidas las semifinales a falta de jugarse esta semana el Montal Calasanz – Compañía de María femenino y el Romareda – La Salle Gran Vía masculino.

En categoría masculina, el partido estrella de la jornada lo disputaron Pandas Rosa Molas y Gallos Lycée Français Molière. Los de Rosa Molas hicieron sufrir a sus rivales, que parecían claros favoritos y que solamente pudieron superarles en el último minuto de partido por 4 puntos de diferencia (39-43), merced a la mayor experiencia y sangre fría de los que llevan dos temporadas siendo sus jugadores clave: Perales, Martín y Aguilar.

Por su parte, Montal Calasanz Raptors dejo patente sus opciones de llegar a lo más alto con una inapelable victoria ante Centuriones Salesianos por un contundente 33-72 en la pista de Boscos, con Salós, Ballesta y Urgel dando una lección de buen baloncesto colegial. En el último partido celebrado el viernes, Canguros El Salvador vencía a Robles Juan de Lanuza por 49-32, demostrando la importante mejoría del equipo en esta edición.

En categoría femenina, la jornada comenzó con un partido épico entre Salesianos y La Salle Gran Vía. El encuentro no se decidió hasta el último momento, con alguna decisión polémica en las últimas jugadas. Las chicas dirigidas por Irene Rabinal se impusieron por un solo punto de diferencia provocando la locura en las gradas del pabellón de Boscos. Los otros dos partidos disputados fueron más tranquilos, puesto que Cañoneras Corazonistas se impusieron en su pista por un claro 46-18 a las Dragonas del Colegio Británico y las tetra campeonas, Romareda Rinos, dieron buena cuenta de Basket Turtles Agustinos por 83-34, sin darles la menor opción de victoria en ningún momento del partido.

Así quedan las semifinales, que se disputarán el próximo viernes día 24:

Masculinas:

Montal Calasanz – Lycée Français Molière

El Salvador – (Vencedor de Romareda - La Salle Gran Vía)

Femeninas:

Romareda – Corazonistas

Salesianos – (Vencedor de Montal Calasanz-Compañía de María)