Rapha y Boix lideran al Sala Zaragoza ante el Red Star's (10-0)

Victoria contundente del Sala Zaragoza en el derbi zaragozano.

Fútbol sala. Segunda División. Sala Zaragoza vs. Red Star's
Fútbol sala. Segunda División. Sala Zaragoza vs. Red Star's

Sala Zaragoza: Paula, Marta, Rocío, Patri y Rapha -quinteto inicial-. También jugaron: Denise, Sánchez, Boix, Toledo y Rebe.

Red Star's: Sara Valdivia, María, Carolina, Sonia y Arantxa -quinteto inicial-. También jugaron: Lara, Andrea, Sara Martín, Raquel y Delia.

Goles: 1-0, min. 4: Rapha. 2-0, min. 8: Boix. 3-0, min. 9: Boix. 4-0, min. 16: Rapha. 5-0, min. 22: Patri. 6-0, min. 32: Rapha. 7-0, min. 37: Boix. 8-0, min. 37: Boix. 9-0, min. 38: Patri. 10-0, min. 39: Boix.

Victoria contundente del Sala Zaragoza en el derbi zaragozano, en un partido en el que las locales llevaron la iniciativa la mayoría del partido, y que se saldó con una goleada que se incrementó todavía más en los instantes finales.

El Sala Zaragoza comenzó sin prisas, tratando de abrir hueco en la defensa en pista propia planteada de inicio por el Red Star's, pero la falta de gran intensidad inicial dificultaba bastante la labor. Sin embargo, no hubo que esperar mucho para ver el primer gol; lo que tardó Rapha en afinar puntería y mandar a la red el segundo balón que tocaba en zona de peligro, subiendo el 1-0 al marcador.

Al minuto siguiente la propia Rapha pudo hacer el 2-0, pero su remate en el primer palo se paseó por la línea. También pudo marcar el Red Star's a la contra, pero Paula desvió a córner con una buena intervención abajo. Estuvo muy segura la portera del Sala en toda la primera mitad. Conforme avanzaba el partido el Sala metió una marcha más, y al minuto 8 ponía tierra de por medio con el segundo tanto, obra de Boix, que recogió un balón en la frontal y batió por debajo de las piernas a la portera de Red Stars. La propia Boix haría el tercero apenas un minuto después, aprovechando un genial centro de Rapha desde el córner y rematando de cabeza batiendo por alto a la portera.

Con el Red Star's más desdibujado y dubitativo, el Sala aprovechó para sentenciar con el cuarto por mediación de Rapha, que remató libre de marca en el segundo palo un pase medido de Marta. Minutos antes Sánchez había estrellado un balón en el poste. Con el 4-0 se llegó a descanso.

En la segunda parte el partido tuvo más tintes de transición que de otra cosa. Nada más comenzar Patri marcaba el quinto del Sala, y apuntillaba aún más a un Red Star's cada vez más desanimado y al que no le salió nada. Rocío pudo aumentar la cuenta con un mano a mano que malogró por dos veces. La que sí que seguía teniendo hambre de gol era Rapha, y a los 32 minutos de partido fue la más lista de todas y aprovechó a la salida de un tiempo muerto para hacer un carrerón marca de la casa, driblar a la portera y empujar a gol, poniendo el 6-0.

Los últimos minutos fueron una sucesión de disparos a puerta del Sala y alguna llegada en transición rápida a la contra de Red Star's, que con los brazos bajados encajó cuatro goles más; 3 de Boix y 1 de Patri.

Por fin volvía Laura Boix a la senda del gol y lo hacía con una manita para coger moral y puntería. Partido redondo del Sala para sumar 3 puntos más con una goleada en el derbi.