El Dominicos cede en el tramo final ante el Anaitasuna (27-21)

Los blanquinegros plantaron cara al líder navarro en su pista.

Anaitasuna: Labairu, Galech (2), Arrizabalaga, Ruiz (2), Ezker, Martín, Adarraga (2), Agustín, Izquierdo (6), Ortiz, Iturri (3), Jiménez, Arrasate (6), Donezar, Elustondo (3), Muniain (3).

Dominicos: Avellana (2), Martínez (1), Galiana (7), Fernández, Rubio (3), Castro (2), Sanjuán (5), Blasco, Sánchez y Miana (1).

Parciales 5': 4-2, 4-4, 6-7, 7-9, 10-10, 12-11; 14-12, 16-16, 18-17, 21-17, 24-19 y 27-21.

Árbitros: Burguera y Garralda.

Solo un partido ha perdido el Anaitasuna en toda la temporada y, como ya había hecho la semana anterior contra el Maristas, el líder volvió a demostrar contra el Dominicos el por qué de su condición.

Cuando el esfuerzo hace que al resto de equipos se les nuble la vista, los navarros son capaces de mantener la claridad de ideas.

Los zaragozanos, que solo pudieron desplazar a diez jugadores y que plantaron batalla, se mantuvieron en la disputa del encuentro durante buena parte del mismo. De hecho, a falta de 19 minutos estaban por delante en el marcador. Sin embargo, un parcial de 5-0 permitió a los locales tomar una ventaja que ya fue definitiva.

Ya había pasado en el partido de la primera vuelta y volvió a suceder. Quizá el Anaitasuna no tenga más balonmano en sus manos que el Dominicos, pero sí un mejor lanzamiento exterior, una defensa compacta y músculos.

El filial del conjunto Asobal arrancó con una 6-0, que su rival, que también estuvo cómodo atrás, supo atacar. Con un marcador muy igualado, los zaragozanos llegaron a tener dos goles de ventaja. Los locales cambiaron a 5-1 y al descanso su renta era mínima (12-11). El cambio de sistema le había dado réditos y lo mantuvo en la segunda parte.

El Dominicos aguantó el tipo y Rubio firmó el 16-17 en el minuto 11. Después, se sucedieron varios fallos en ataque, con dos penaltis fallados, y el Anaitasuna no perdonó. Fernández, Galiana y Sanjuán destacaron en los visitantes.