Paso firme del Amistad con cuatro puntos de ventaja

Los de Juslibol solo han encajado tres goles en 12 partidos. Helios, Calanda y San Gregorio se descuelgan y tendrán mucho que remar para salvar la categoría.

El Amistad estrenará el año nuevo con el liderato bien atado bajo el brazo. Cuatro puntos de ventaja sobre el Montecarlo, y dando unas muestras de solidez casi impropias de estas edades, con unos números defensivos que asustan, con nada más que tres goles encajados en doce fechas. Los de La Paz tampoco han perdido, y también son todo un seguro en la zona de retaguardia, aunque penalizan llevar dos empates más que su adversario.

Balsas, Stadium y Actur forman el grupo de perseguidores, todavía con opciones para todos. Más descolgada ha quedado la Unión tras un buen inicio. Muy digna de elogiar la temporada de Stadium Venecia, equipo habituado a manejarse en las zonas complicadas, pero que con una gran hornada de jugadores, está logrando sus mejores números en la categoría.

Por abajo, se ha abierto una criba entre los tres juntos que ahora mismo descenderían a Primera Benjamín y el resto. Helios, Calanda y San Gregorio tendrán mucho que remar, aunque lo bueno es que queda mucha competición por delante, ya que no hemos llegado ni al ecuador de la misma. Todos ellos tienen un buen espejo donde mirarse en el Santo Domingo Juventud. Los naranjas parecían iban a estar en dura pugna con ellos, tras un arranque en el que les costó bastante hacerse con la categoría, pero ahora mismo parecen otro conjunto totalmente distinto al inicial.

Mucha igualdad en la zona central de la tabla, donde algunos conjuntos aunque están bien situados, todavía no pueden cantar victoria por haber salvado la temporada y deberán estar bien atentos hasta que consigan sus objetivos de forma matemática.

Próxima jornada y clasificación