Jaime García y Malene Nichita patinarán en los campeonatos internacionales de Polonia

La pareja del CH Jaca conquistó el Campeonato de España celebrado en Viella (Lérida) en la categoría Pareja Danza Júnior y ahora buscarán la clasificación para el Campeonato del Mundo.

La pareja  Jaime García y Malene Nichita .
La pareja Jaime García y Malene Nichita .

La pareja formada por Jaime García y Malene Nichita consiguió clasificarse en primera posición en el Campeonato de España de Viella, lo que le da el pase para participar en la fase internacional en Polonia. El CH Jaca acudía con seis deportistas al Campeonato de España Absoluto, donde patinaban las categorías individuales de Novice Advance, Junior y Senior (pareja, danza y sincronizada).

Ya el viernes patinaban los de categoría Novice Advance, júnior masculino y las parejas júnior. En la categoría Novice Advance, el Club Hielo Jaca presentaba a Adrián Rodríguez, que, tras realizar su programa corto, conseguía la sexta plaza. El sábado presentaban sus programas cortos el resto de las competiciones.

En la Novice Advance femenino, el CH Jaca tenía tres patinadores. De ellos, la mejor clasificada en el programa corto fue Raquel Hijano, que quedó en la posición 15ª; Susana Iturralde se situaba la 27ª y, detrás de ellas, en el puesto 28º, Daniela Elordi. En la categoría de Pareja Danza Júnior, los patinadores Jaime García y Malene Nichita consiguieron quedar primeros. La pareja lograba la primera posición con la mínima de los elementos técnicos, tanto en el programa corto como en el largo, para poder representar a España en campeonatos internacionales. Gracias a ello, acudirá en enero a Polonia para poder conseguir allí también la mínima para acceder al mundial.

El domingo disputaron todos los competidores el programa largo. En Novice Advance masculino, Adrián Rodríguez logró mantener su sexta posición, en esta categoría el podio lo coparon Arnau Joly, del FC Barcelona, Pablo García, de la Nevera, e Iker Oyarzabal, del Txuri Berri. Raquel Hijano perdía un puesto con respecto al corto, quedando 16ª y Susana Iturralde ganaba dos puestos en la clasificación final, quedando la 25ª. Daniela Elordi remontaba un puesto (27º). El podio en esta categoría fue para Marian Millares, Sofía Val y María García Huete, todas ellas de La Nevera de Madrid.