Oberé rescata un punto in extremis para el Cariñena

Reparto de puntos en un duelo reñido con tres goles de penalti. El Illueca remontó el tanto inicial de los locales.

Cariñena: Juan, Domínguez, Álvaro, Ripollés, Miki Lampre (Riaño, 84), Sola (Lafuente, 84), Arribas, Serrano, Bugui, Belanche y Yuste (Oberé, 66).

Illueca: Barriendos, Escolar, Edo, Jorge López, Mingotes, Gorri (Vicente, 84), Edu Simón (Ormad, 71), Burbu, Moha, Villanueva y Morales.

Goles: 1-0, min. 61: Bugui, de penalti. 1-1, min. 70: Burbu, de penalti. 1-2, min. 83: Ormad, de penalti. 2-2, min. 93: Oberé.

Árbitro: Bolea Huerto. Expulsó al local Álvaro, en el minuto 82, por doble tarjeta. Amonestó a Sola, Riaño, Arribas, Jorge López y Edu Simón.

Fue un partido esperado en Cariñena en el que la fortaleza física del Illueca, muy bien posicionado, quedó patente desde el inicio y en el que durante la primera mitad apenas hubo aproximaciones de peligro por parte de ninguno de los contrincantes.

Durante el primer periodo solo Arribas por los locales, en el minuto diez, fue capaz de poner a prueba a Barriendos con un disparo que el meta desvió a córner con una buena intervención. En el ecuador de la primera mitad Morales avisó con el único disparo del Illueca en una acción que Juan solventó con una parada.

Cumplidos los quince minutos de rigor, el Illueca salió mejor al campo y pasó a dominar en el centro del campo, llegando con más asiduidad que su rival al arco contrario. Moha, en el minuto 55, estrelló el balón en el larguero, y Gorri, poco después, lanzó un potente disparo desde treinta metros que Juan de nuevo paró.

Tres penas máximas

Cuando mejor estaba el Illueca, el colegiado señaló penalti a favor del Cariñena por un empujón sobre Miki Lampre. Bugui acertó desde los once metros. Los visitantes no bajaron los brazos, siguieron mandando, y en el 70 y el 83 dispuso de dos penaltis que el árbitro pitó a su favor.

Y con poco tiempo por delante y uno menos tras la expulsión de Álvaro en la acción del segundo penalti a favor visitante, el Cariñena se volcó en busca de la heroica. Tuvo su premio, en el 93, con un gol de cabeza de Oberé.