El Épila se trabaja un gran punto ante el RZD Aragón

El conjunto de Remiro frena al filial en un gran partido.

Épila: Fabre, Marcos, Ruiz, Ciro, Rubén (Aitor, 89), Felipe, Alonso, Lahoz (Diloy, 60), Vicente (Esteban, 56), Usón y Molina.

RZD Aragón: Chueca, Delmás, Lasure, Adán, Zalaya, Bernal, Roy, Raúl Guti, Casaló (Karol, 86), Pombo (Barrera, 83) y Rotellar.

Goles: 0-1, min. 52: Raúl Guti. 1-1, min. 70: Esteban.

Árbitro: Ferrando Arnal. Amonestó a Marcos, Esteban, Rubén, Alonso y Fabre, del Épila.

Un punto de mucho mérito, eso es lo que consiguió ayer el Épila en su propio feudo frente al RZD Aragón. El empate tras un partido en el que el conjunto de Juan Carlos Remiro fue capaz de frenar al líder la competición fue justo.

El Épila supo cómo incomodar al RZD Aragón en muchas fases del partido. Pese a que el conjunto de César Laínez disfrutó de las mejores ocasiones, no pudo hilvanar su habitual juego combinativo en un campo que ni por su estado ni por sus dimensiones favorecía a las condiciones de los visitantes.

Llevó el control del balón el RZD Aragón frente a un Épila que buscaba crear peligro a través de contragolpes. El querer y no poder de los visitantes se vio ya en la primera parte, donde solo Lasure por el costado izquierdo generó peligro. El lateral se internó en dos ocasiones, pero ni Casaló ni Rotellar llegaron al remate. En la otra área, el Épila inquietó en jugadas a balón parado.

El primer gol tardó 52 minutos en llegar. Raúl Guti, tras un barullo en el área, batió a un Fabre muy seguro durante todo el partido. El Épila no se desesperó y el premio a su trabajo lo halló Esteban en el 70 tras un rechace después de un saque de esquina.

Fabre se lució para que el Épila sumase un punto que le viene bien por la entidad del rival y porque termina el año con buen sabor de boca pese a encadenar ocho jornadas sin vencer. Tampoco lo recibe mal el filial del Real Zaragoza, ya que sus inmediatos perseguidores perdieron.