El Azulejos Moncayo no se encuentra ante el Rivas (51-67)

Las zaragozanas no fueron capaces de elaborar su juego a lo largo del encuentro. Bea Bollullo y Eva Lacort se vistieron de corto a pesar de sus lesiones.

Azulejos Moncayo Antiguo Boscos: Camino (14), Bandrés, Cobos (4), Vilella (4) y Vicente (3), -cinco inicial-, Urgel (3), Bollullo, Garcés, Fernández (6), Lacort (9), Hernando (4) y Simón (4).

Rivas Ecopolis: Bacete (11), Sánchez (7), Ginzo (17), Togores (2) y Miliauskaite (9), -cinco inicial-, Pérez, Martínez (2), Arfinengo (4), Vilcu y García (15).

Parciales: 10-19, 14-22, 15-16 y 12-10.

Árbitros: Marqueta y Martínez. Eliminadas la local Hernando y la visitante Miliauskaite.

Segunda derrota en una semana para el Azulejos Moncayo, que después de caer entre semana en el partido aplazado de la jornada 3 contra el Pacisa Alcobendas (69-46), el sábado volvió a hincar la rodilla, en esta ocasión con el Rivas, uno de los conjuntos fuertes del grupo B de la Liga Femenina 2. A pesar de los tropiezos, las zaragozanas mantienen una cómoda renta respecto a los puestos de descenso.

Contra el Rivas, el conjunto de Javier Aladrén no supo encontrar su habitual línea de juego. Dos de sus puntales jugaron mermadas. Lacort reaparecía sin estar al cien por cien y Bollullo se vistió de corto a pesar de que el viernes por la tarde se había producido un esguince de tobillo.

Los primeros minutos dejaron un 4-13, que, a pesar de las rotaciones, no se pudo reconducir. Las madrileñas se imponían en el uno contra uno y cuando no, encontraban tiros liberados exteriores. En el segundo cuarto, a pesar de la entrada de Lacort y Bollullo, la tónica continuó con Ginzo (17 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración) convirtiendo la zona en su territorio. Una jornada más una pívot rival del Azulejos Moncayo es MVP.

Al descanso el resultado era de 24-41 y en la reanudación la diferencia se redujo a once, pero la reacción no llegó a más. Hernando fue eliminada tras su segunda antideportiva en una tarde en la que las decisiones arbitrales dudosas favorecieron a las visitantes. Ya en los últimos minutos hubo tiempo para las menos habituales y así destacó Henar Fernández. "Toca analizar los errores para buscar una solución", manifestó Aladrén.