Una comisión de clubes se reunirá con el Ayuntamiento

Montecarlo, Balsas, Unión, Oliver, Valdefierro y Movera, interlocutores para la negociación del nuevo pliego de condiciones que está preparando el Consistorio para la gestión de los 28 campos municipales de fútbol.

El pasado miércoles 30 de noviembre se citaron en los locales de la Federación Aragonesa los 28 clubes que tienen la concesión actual de los campos municipales de fútbol más dos entidades, como son El Gancho y el AAVV San Andrés, que comparten la concesión con el Ranillas del Nuevo Ranillas, para tratar el tema del nuevo pliego de condiciones que el Ayuntamiento está confeccionando y que presumiblemente se presentará a principios de 2017 para la gestión de los 28 campos municipales de fútbol.

De los clubes citados, solo 21 estuvieron presentes en la convocatoria para estudiar el primer borrador que les presentó el Consistorio a los clubes por parte del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, del cual, prácticamente, salvo algún matiz, están de acuerdo en casi todos los puntos. Otra cosa será, conocer el pliego definitivo con sus modificaciones al respecto.

Una rentabilidad social poco valorada

La inquietud de estas asociaciones deportivas que están al frente de las concesiones de los campos de fútbol de Zaragoza y que realizan una rentabilidad social poco valorada por las instituciones es el canon que quiere cobrar el Ayuntamiento por el uso de los campos, aunque los clubes quieren que el Consistorio conozcan las cantidades que las entidades concesionarias abonan por el mantenimiento de las instalaciones -no de la energía y agua que la paga el Consistorio- que puede rondar entre los 10.000 euros y los 20.0000 anuales, en algunos casos.

Los 21 clubes presentes realizaron una votación para elegir la comisión negociadora del nuevo pliego de condiciones, que serán los representantes de estos seis clubes: CD La Unión, Montecarlo, Balsas Picarral, Oliver, Valdefierro y Movera, este último en representación de los campos de fútbol de los barrios rurales.

Estos serán los encargados de presentarle al área de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza próximamente una propuesta antes de que se salga a la luz el nuevo pliego para poder negociar el canon y los pequeños flecos del mismo. En la reunión de los clubes se palpaba que no debe de haber ningún tipo de desacuerdo importante en el nuevo pliego, salvo en el canon.