Tres aragoneses, con las selecciones españolas U16

Javier García y Jaime Pradilla, del Basket Zaragoza, y Zoe Hernández, del Stadium Casablanca, participarán en las concentraciones que se desarrollarán la próxima semana y que tendrán como momento álgido el Trofeo Villa de Íscar masculino y el Memorial Juan de Mena femenino en Zamora.

Tres aragoneses han sido incluidos en las selecciones españolas U16 de cara a la concentración que se llevará a cabo la semana que viene. Se trata de los jugadores del Basket Zaragoza Javier García y Jaime Pradilla, y de la representante del Stadium Casablanca Zoe Hernández. Tanto el grupo masculino como el femenino se reunirán el 5 de diciembre, después los chicos participarán en el tradicional Torneo Internacional Villa de Íscar, que cumple su vigésima edición, y las chicas, en el Memorial Juan de Mena en Zamora.

Tanto García, base, como Pradilla, pívot, participaron el pasado verano con España en el Torneo de la Amistad U15 de Melilla. En la presente temporada, ambos forman parte del Cadete A de la cantera rojilla y además Pradilla participa también con el equipo júnior y el Simply Olivar de la liga EBA, donde es uno de los más destacados promediando 10,6 puntos, 5,6 rebotes y 9,5 de valoración. Por su parte, Zoe Hernández, que también tomó parte en el Torneo de la Amistad, compagina el cadete A con el júnior de las verderolas.

Junto a los jugadores, también habrá presencia local dentro de los cuadros técnico. Así en la selección masculina, dirigida por David Soria, estará el preparador físico del Basket Zaragoza Oliver Gonzalo, mientras que la responsable del grupo de tecnificación de jugadoras nacidas en 2002 será la coordinadora del Compañía de María Elena Lahoz.

XX Torneo Internacional Villa de Íscar

5 de diciembre: Inicio de la concentración

8 de diciembre: Italia-Turquía / España-Castilla y León

9 de diciembre: Castilla y León-Turquía / España-Italia

10 de diciembre: Castilla y León-Italia / España-Turquía

Memorial Juan de Mema

5 de diciembre: Inicio de concentración

8 de diciembre: Italia-Turquía / España-Castilla y León

9 de diciembre: Castilla y León-Turquía / España-Italia

10 de diciembre: Castilla y León-Italia / España-Turquía