Una copa para animarse

El Andorra buscará afianzar su mejoría de juego en una competición que no llega en el mejor momento ante un conjunto de Segunda División B que tampoco pasa sus mejores días.

Copa RFEF. Andorra vs. Yugo Socuéllamos
Copa RFEF. Andorra vs. Yugo Socuéllamos

El partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF que se disputará este miércoles a las 19.30 h en el Juan Antonio Endeiza entre el Andorra y el Yugo Socuéllamos de Ciudad Real no llega en el mejor momento para ninguno de los dos equipos.

El Andorra es colista de la Tercera División Aragonesa con seis puntos en 15 partidos, un solo triunfo tres goles a favor y 35 en contra. La esperanza del cuadro minero es que esta eliminatoria sirva de punto de inflexión de un conjunto que ha mejorado su imagen en los últimos partidos pero que necesita encadenar varios resultados positivos para intentar salir del pozo en el que se encuentra inmerso y mantener posibilidades de salvar la categoría hasta el final.

El Yugo Socuéllamos milita en el grupo 2 de Segunda División B, ocupa puestos de descenso, concretamente el 17º, con 19 puntos a favor logrados en cinco victorias y cuatro empates, 16 goles a favor y 22 en contra. El conjunto de Ciudad Real encadena una derrota ante el Fuenlabrada y un empate como local contra el Rayo Majadahonda, se muestra más cómodo en casa que fuera de ella, esta campaña solo ha logrado dos empates fuera del Paquito Giménez de Socuéllamos.

Ángel García Cosín, técnico del Yugo Socuéllamos, valoraba la eliminatoria: "Es una competición que está ahí y es un torneo que nos debe dar un añadido positivo. Hay que utilizar la Copa de la RFEF para que la plantilla se sienta importante. ¿Difícil? Sí, porque hoy la convocatoria no fue ni completa, sólo estuvimos 17. Igualmente, lucharemos como hemos hecho siempre".

El conjunto de Fernando Campillo intentará aprovechar la debilidad como visitante del conjunto ciudadrealense para lograr un resultado positivo con el que afrontar el partido de vuelta del próximo 14 de diciembre a las 20:00 horas en la localidad manchega.