Seis patinadores del Club Hielo Jaca, rumbo al Campeonato de España

El Nacional se celebrará entre el 16 al 18 de diciembre en Vielha.

Seis patinadores del Club Hielo Jaca, rumbo al Campeonato de España
Seis patinadores del Club Hielo Jaca, rumbo al Campeonato de España

La pista de hielo de San Sebastián acogía este fin de semana el Open de Guipúzcoa y las pruebas correspondientes a la tercera fase de la Liga norte. Yediel Cantón acudía a esta competición con los 13 patinadores, tanto de Regional A como los nacionales. En la convocatoria tomaron parte 102 patinadores procedentes de Vitoria, Logroño, Pamplona, Madrid, Puigcerda, San Sebastián y Jaca.

El sábado competían los deportistas de la categoría regional A y los chicos de Basic Novice A, Basic Novice B y Categoría 2ª, además de los programas cortos de Novice Advance y junior primera.

En la categoría Debs, A Nadia López conseguía la séptima posición; en Junior, Laura Hijano quedaba tercera; en segunda masculina, Iñaki Arrese se hacía con la segunda plaza; en Novice Advance (programas cortos), Raquel Hijano quedaba segunda, Adrián Rodríguez, tercero, Susana Iturralde, quinta y Daniela Elordi, séptima.

Ya el domingo, competían los nacionales de Basic Novice A, Basic Novice B categoría segunda femenina y los programas largos de Novice Advance y Junior.

En la categoría Basic Novice A, Martina Elordi subió a lo más alto del pódium, mientras que María Escrichs quedaba cuarta, seguida de Candela Armañac y Yaiza Escobar, en la undécima plaza.

En la categoría Basic Novice B, Silvia Sánchez terminaba tercera; en Novice Advance, Raquel Hijano mantenía la segunda posición, mientras que Susana Iturralde quedaba séptima y Daniela Elordi, octava. Adrián Rodríguez lograba hacerse con el cuarto puesto.

Estos cuatro patinadores, junto con la pareja de danza formada por Jaime Morcuende y Malene, que entrenan en Francia, se preparan ya para la siguiente cita, el Campeonato de España que se celebrará entre el 16 al 18 de diciembre en Vielha.