El Almudévar golpea a un buen Illueca

Los de Ángel Royo firmaron un resultado que les deja cerca de 'play off'.

Almudévar: Gonzo, Yerai, Cavero, Casero, Javito, Belenchón, Pep Biel (Calderón, 82), Conte, Iñaki(Veintemilla, 60), Kilian (Claraco, 84), Dieste.

Illueca: Barriendos, Alberto(Jesús, 78), Escolar, Juan, Jorge, Mingotes, Simón (Rubén, 65), Dani Suárez, Burbu (Ormad, 71), Moha y Morales.

Goles: 1-0, min. 30: Kilian. 2-0, min. 67: Dieste. 3-0, min. 81: Pep Biel.

Árbitro: Adrián Sánchez López. Amonestó a Yerai, Javito, Kilian, Alberto, Mingotes, Dani Suárez, Burbu, Moha y Morales.

El Almudévar imprimió más velocidad al juego en los primeros compases del choque y fueron los primeros en inquietar la meta contraria. Iñaki puso a prueba los reflejos del buen portero Barriendos y el arquero desvió a córner la primera ocasión del duelo. Poco después Gonzo hizo lo propio con los suyos atajando un disparo de Burbu. Llegó la media hora de juego y un gran centro de Dieste lo remató de cabeza Kilian para abrir el marcador. A raíz del gol los locales tejieron una tela de araña en la que el Illueca fue cayendo poco a poco desesperándose al no encontrar el camino del gol en los primeros cuarenta y cinco minutos. Dieste fue el último en probar suerte antes de llegar al tiempo de descanso, pero se puso fin al primer acto con escasa ventaja para el Almudévar.

La segunda mitad se inició con un alto ritmo de juego y demasiados nervios, con acciones duras y varias protestas. Cuando mejor estaba el Illueca fueron los locales los que tiraron de velocidad en una contra para dejar el choque casi sentenciado. Esta vez Kilian fue el asistente para que su compañero de fatigas Dieste remachase a la red un perfecto centro. Ya con la tranquilidad del 2-0, los locales quisieron sellar el partido aprovechando los jugadores de refresco saliendo al contraataque, mientras que el Illueca buscaba el tanto que volviese a meterles en el partido. Finalmente Pep Biel, el mejor jugador del partido, fue el que materializó el 3-0 dinamitando cualquier atisbo de esperanza para los de Romero. Buen partido de los locales y tres puntos que se quedan en La Corona.