Victoria del Intersala ante un muy buen Red Star's (0-5)

Derbi dominical celebrado en el Polideportivo Municipal de Alfajarín ante 120 espectadores entre el líder de la categoría y el último clasificado.

El Intersala continúa intratable
El Intersala continúa intratable

Derbi dominical celebrado a las 12.00 h en el Polideportivo Municipal de Alfajarín ante 120 espectadores entre el líder de la categoría y el último clasificado ambos aragoneses y con jugadoras bien conocidas entre ellas.

Los primeras circulaciones de balón fueron lentas por parte de las locales que intentaban marcar un ritmo acorde a su juego, las visitantes se contagiaron pronto de esta lentitud que no beneficiaba en nada a su juego ni a la vistosidad.  Hasta el minuto 9 en que hacia su debut, María Barcelona, la joven canterana de Intersala Las Palomas, que por méritos propios y buen trabajo se merecía empezar esta nueva etapa.

La primera parte estaba discurriendo con demasiadas imprecisiones, con pequeños destellos de calidad, en el minuto 12 una buena contra de Cynthia Romano y Rosa Vázquez llevan a que la primera inaugure el marcador a favor de Intersala (0-1).

La mañana lluviosa y aciaga hacia que a los 22 minutos de partido se fuera la luz de la instalación, lo que provocaba que para continuar se siguiera con la luz ambiental proveniente de la calle. En el minuto 23 buen pase a la banda derecha que Rosa aprovechaba con buen disparo.

En un buen lance tras el rechace de portera, Alba Sánchez controla y marca con calidad. En el minuto 25, tras una perdida visitante en banda derecha, disparo al palo. En el minuto 28 llego una gran jugada con disparo de María Barcelona al palo derecho de la portera local.

En el 29' tras jugada combinada con pase de María Barcelona a Cynthia Romano que define con calidad y sube el 0-3. En el 31' contra por banda del Red Star's con buena parada de Izarbe.  En el 32' falta ensayada de las locales que se va sobradamente por alto.  En el minuto 34 una buena combinación entre Ana Sanz, Saray Pellejero y Marisa Fernández que resuelve esta última eficazmente con disparo raso que vuelve a batir a Delia Gimeno estableciendo el 0-4.

Un minuto más tarde, en el 35', buen pase de Saray a Ana Sanz que la habilita en un mano a mano que se estrella en la pierna de la portera local; segundos después de nuevo Ana Sanz abre a la banda derecha a Saray que da un pase al toque a la banda contraria donde Rosa Vázquez bate a placer a la cancerbera local del Red Star's (0-5).

En el minuto 39 gran jugada personal de María Barcelona en la banda y pasa al área donde por escasos milímetros Marisa Fernández no llega a finalizar.

La próxima jornada el Intersala descansa mientras que el Red viajará a La Rioja para intentar conseguir su primera victoria.