El Simply Olivar vuelve a tener un traspié al final (70-77)

El filial del Tecnyconta realizó un buen partido ante el Calvia, uno de los mejores de la liga. Los zaragozanos pagaron su mal porcentaje en los tiros libres.

Simply Olivar: Fernández (3), Pursl (15), Alocén (10), Hidalgo (11) y Bernacer (12), -cinco inicial-, Lobaco, Krejci (2), Pradilla (8), Mendikote (7) y Alcalá (2).

Calvia: Torres (17), Olle (6), Morales (23), Matemalas (17), Nadal, -cinco inicial-, Carrasco (2), Argos (8), San Emeterio (4) y Carro.

Parciales: 18-15, 21-22, 13-20 y 18-20.

Árbitros: Martínez y Godoy.

De nuevo, los últimos minutos acabaron condenando al Simply Olivar, que a pesar de realizar un partido completo, no pudo lograr el triunfo contra uno de los mejores equipos de la liga. A diferencia de en otras ocasiones, los hombres de Carlos Iglesias se mantuvieron regulares en su juego a lo largo de prácticamente los cuarenta minutos. Sin embargo, la falta de aprovechamiento de su dominio en el rebote defensivo a la hora de lanzar contras y los fallos desde el tiro libre, fallaron nueve, resultaron fatídicos.

Enfrente, tres nombres se convirtieron en la pesadilla del grupo de Carlos Iglesias. Matamalas, ex del Monzón y del Peñas Huesca, que jugó los cuarenta minutos, y los interiores Torres y Morales, que obtuvieron 28 y 26 de valoración, respectivamente.

Los locales salieron de inicio muy intensos y con César Hidalgo inspirado para anotarse el primer cuarto por 18-15. En el segundo, el Calvia comenzó a aplicar con autoridad su receta, juego duro y balones interiores, para recortar distancias al descanso (39-37).

En la segunda parte, los visitantes terminaron de ajustar su defensa, convirtiéndose en un muro para elSimply Olivar, que encontró muchos problemas para anotar en las situaciones de cinco contra cinco y acabó cediendo los parciales tantos en el tercer cuarto como en el último.

Entre los de verde, junto a la labor de Hidalgo en el inicio, también destacó Simon Pursl en el interior, con 15 puntos y 12 rebotes, y tuvo buenos momentos Carlos Alocén (10 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias).