Paso firme del Sabiñánigo en el Parque Oliver

El Escalerillas sufre y vuelve a cosechar una nueva derrota.

Escalerillas: Lavilla, Ventura, Navarro, Dieste, Cille, Robert (Nilton, 63), Joaquín (Antón, 77), Pinto, Agudo (Barrio, 46), César y Barri.

Sabiñánigo: Pablo Sanz, Guille, Lardiés, Toñín, Osanz, Ángel Luiz, Ainoza (Richi, 77), Pablo Roldán, Sergio Sánchez, Borja Briz (Paúles, 46) y Zamora (Juan Pérez, 68).

Goles: 0-1, min. 34: Ángel Luis. 0-2, min. 35: Zamora. 0-3, min. 67: Zamora. 1-3, min. 88: Cille. 1-4, min. 93: Paúles.

Árbitro: Asensio Silva. Amonestó a los locales Ventura, Joaquín, Pinto y Agudo, y a los visitantes Pablo Sanz, Toñín, Roldán, Briz y Juan Pérez.

El Sabiñánigo logró su tercera victoria consecutiva en su visita al Parque Oliver.

Tras una primera mitad con su media hora inicial con el Escalerillas apretando arriba y dificultando la salida de balón del Sabiñánigo, los locales llegaron en varios córners a favor y dos acciones de peligro que no supieron materializar.

Los oscenses, por su parte, tardaron en despertar, pero en su primera llegada al área de Lavilla consiguieron marcar. Fue en el minuto 34 con un lanzamiento de Ángel Luis de falta directa que superó a la barrera e inauguró el marcador. Un minuto después, Zamora aprovechó una indecisión del central con el portero para marcar el segundo con la puntera. Cuando mejor estaba el Escalerillas, el Sabiñánigo le hizo dos goles, un mazazo psicológico del que el cuadro de Humberto Arto ya no supo reponer.

Tras el descanso el bloque local se intentó reponer. Llegó con un remate claro de Joaquín que Pablo Sanz desbarató. Los minutos pasaban y pese a tener presencia en el campo, el Escalerillas no supo traspasar las filas de un 'Sabi' bien replegado. En el 67, Zamora, de nuevo en la primera salida peligrosa oscense, esta vez de la segunda mitad, recibió un balón interior y batió con acierto a Lavilla por arriba.

Los zaragozanos, que ni siquiera encontraron la frescura necesaria con los cambios, recortaron distancias demasiado tarde por medio de Cille con un remate al segundo palo, pero Paúles sentenció.