El Azulejos Moncayo da un paso más hacia la salvación (65-55)

El descenso queda ya a tres victorias de distancia. Las zaragozanas protagonizaron un gran inicio que les hizo llegar al descanso con un claro 41-18 a favor ante el Picken Claret.

Azulejos Moncayo Antiguo Boscos: Camino (15), Bollullo (7), Lacort (9), Bandrés (4) y Vilella (4), -cinco inicial-, Urgel (4), Garcés, Fernández (2), Hernando (13), Simón y Cobos (7).

Picken Claret: Rabassa (6), Pérez, Romero, Argente (4), Chahrour (14), -cinco inicial-, Masia (5), Díaz, González (14), Saez (4), Pinto (6), Hernández (2) y González.

Parciales: 28-11, 13-7, 10-16 y 14-21.

Árbitros: Marcos y Marín. Eliminadas las locales Camino y Bollullo.

El Azulejos Moncayo Antiguo Boscos sigue haciendo los deberes. En ninguno de los encuentros contra rivales directos en la lucha por la salvación ha fallado y así son ya cuatro los triunfos con los que cuenta en siete jornadas; la temporada pasada en todo el curso sumó cinco. Contra el Picken Claret, las zaragozanas fueron capaces de sobreponerse a todos los contratiempos para salir de nuevo airosas. Sin las lesionadas Bea Royo y Patricia Vicente y con dos faros en ataque como Camino y Bollullo, eliminadas al inicio del último cuarto, las menos habituales, como Fernández, que milita en el segundo equipo, dieron un paso adelante para que el triunfo se quedase en el Siglo XXI.

Buena parte de la suerte del partido se decidió en la primera mitad. El conjunto de Javier Aladrén salió en tromba para cerrar su aro y mostrarse muy acertado en ataque con un siete de once en triples durante los dos primeros cuartos. Al descanso el resultado era un espectacular 41-18.

Para las valencianas el duelo también era muy importante y no dieron el brazo a torcer tan pronto. En la reanudación, llegaron a acercarse a 14 puntos. Tras un tiempo muerto local, el Azulejos Moncayo se recompuso para cerrar el periodo 51-34. Ya en el último cuarto, a falta de ocho minuto Bollullo realizó la quinta falta y Camino le siguió 30 segundos después. La ventaja entonces era de 21 puntos y llegó a reducirse a siete, pero no fue a más la rebelión. Lacort y Hernando fueron las más destacadas.