Despliega el menú
Afición

Afición

El Sala Zaragoza se desarma en el primer tiempo (5-0)

Mal partido de las zaragozanas que no tuvieron su día y recibieron un severo correctivo a manos del Ribamontán, al que le bastaron 20 minutos para cerrar el partido y asegurarse los 3 puntos.

Ribamontán al Mar: Vázquez, Uña, Leti, Miri y Lorena -quinteto inicial-. También jugaron Carmen, Isa, Henar y Argos.

Sala Zaragoza: Rebe, Marta, Rocío, Rapha y Denise -quinteto inicial-. También jugaron Toledo, Boix y Patri.

Goles: 1-0, min. 4: Uña. 2-0, min. 10: Miri. 3-0, min. 12: Lorena. 4-0, min. 17: Lorena. 5-0, min. 39: Isa.

Árbitros: Anidón y Molina, regular.

Mal partido del Sala Zaragoza que no tuvo su día y recibió un severo correctivo a manos del Ribamontán, al que le bastaron 20 minutos para cerrar el partido y asegurarse los 3 puntos.

Superada la incertidumbre inicial de si se podría disputar el partido en un pabellón en el que caía alguna gota del techo de vez en cuando, los dos equipos salían a pista y pronto se pondría de manifiesto que no iba a ser un buen día para las de Zaragoza. Las mañas no estaban nada finas en los pases, y la fuerte presión de las locales les permitía recuperar infinidad de balones en la zona de creación aragonesa. En uno de esos robos al minuto 4 el Ribamontán se ponía por delante en el marcador tras culminar la jugada con balón al segundo palo y remate a puerta vacía.

El Ribamontán no bajó el pistón, y tan solo un minuto después estuvo a punto de marcar el 2-0, pero Rapha lo evitó sacando el balón bajo palos. El Sala Zaragoza empezó a entrar en el partido y tener las primeras aproximaciones que solventó sin excesivos problemas la guardameta Vázquez. Pero tan solo fue un espejismo, porque las de Cantabria consiguieron marcar dos goles más en apenas 3 minutos, dos transiciones rápidas de ataque tras robo de balón que acaban batiendo a Rebe con sendos disparos cruzados. 3-0 en un visto y no visto y el partido se ponía muy complicado de remontar.

El Sala volvió a la carga y tuvo sus mejores minutos de la primera parte. Marta pudo marcar en boca de gol pero su disparo flojo lo sacó con el pie Vázquez. También lo intentó Rapha en una volea preciosa que obligó a estirase abajo a la guardameta local para sacar el balón. Pero cuando más estaba rondando el gol el Sala llegó el cuarto de las cántabras, balón que no puede controlar Denise dentro del área del Ribamontán, las locales salen rápido a la contra en un 2 contra 1 y no perdonan, 4-0. Aún habría tiempo para presenciar la ocasión más clara del Sala en la primera parte, pero tras regatear a la portera el doble disparo de Boix lo sacaron bajo palos las defensas del Ribamontán.

En la segunda parte el Sala Zaragoza salió mucho más sobrio que en la primera y cometió menos errores. Denise tuvo una ocasión clarísima nada más empezar, pero su mano a mano con la portera se marchó alto. Las aragonesas intentaron jugar y tuvieron ocasiones para marcar, pero no iba a ser el día para ellas. El Ribamontán se dedicó a administrar la ventaja y a dosificar esfuerzos, y acabó matando el partido en el último minuto en una contra que subió el quinto y definitivo tanto al marcador. Victoria justa para el Ribamontán que hizo una primera parte muy buena y supo leer mejor el partido que su rival.

Etiquetas