El Teruel no puede con el enroque del Utebo

Capapé, de penalti, adelanta a los de Abad y Emilio empata de cabeza. Los locales aprietan en la segunda parte y los visitantes resisten.

Estaba en juego la segunda plaza en el partido que en la tarde del domingo enfrentó al Teruel contra el Utebo, dos equipos que hasta el momento habían dibujado una trayectoria muy similar y que llegaban con solo dos puntos de diferencia en la zona privilegiada de la clasificación. Esa igualdad se mantuvo, al menos en el marcador, al final de un partido que tuvo al Teruel como dominador del balón en muchas fases del duelo, pero que no fue capaz de hincarle el diente a un rival que en la segunda parte dio por bueno el empate a un gol.

El conjunto turolense entró al partido con algo más de intensidad que el Utebo y fruto de esa superioridad, jugó más tiempo en el campo de los de Jorge Abad. Marcó el cuadro visitante a la media hora de juego por medio de Íñigo Pérez tras un pase de Walid, pero el árbitro consideró que la acción venía precedida por fuera de juego, por lo que el gol no subió al marcador.

Sobre el ecuador de este primer acto, los locales gozaron de dos buenas ocasiones para ponerse por delante. En la primera intervino bien Loscos a un remate de cabeza de Kamaté y en la segunda Pérez Rubio no enganchó bien el disparo.

Pasada la media hora, el árbitro señaló penalti a favor del Utebo después de que tras un saque de banda el balón pegase en el brazo de Lou. Protestaron los pupilos de Gutiérrez porque consideraron que la mano estaba pegada al cuerpo, pero Capapé materializó desde los once metros el primer gol para el Utebo.

No tardó en reaccionar el Teruel. Fran Suárez botó una falta lateral y Emilio envió el balón a la red. Con el empate, que a la postre sería definitivo, se llegó al tiempo de descanso.

Juego trabado

Tras la reanudación, el Teruel dio un paso más adelante y al Utebo no le costó dar uno para atrás para esperar un contragolpe a través del cual poner en apuros a Mario. La realidad es que con el transcurrir de los minutos, el juego era cada vez menos elaborado y más trabado, así que las ocasiones en el área de Mario brillaron por su ausencia. Tampoco tuvo que emplearse a fondo Loscos en la portería del Utebo, aunque el Teruel rondó el área en muchas ocasiones. Los locales también se quejaron de un empujón sobre Pérez Rubio que el árbitro no consideró como pena máxima.

Ya en el tramo final, con los rojillos buscando un gol que le permitiera aumentar la ventaja con su perseguidor, el Utebo encontró algún espacio para correr, pero sin generar peligro alguno. Al final, el resultado ya no se movió; el Teruel continúa segundo pero ve cómo el RZD Aragón se le escapa, mientras que el Utebo encadena doce jornadas sin perder y demuestra ser un equipo muy solvente.

Ficha técnica

Teruel: Mario, Lou, Jael, Cabetas (Néstor, 61'), Durán, Franco, Emilio, Pérez Rubio (Moscardó, 84'), Arcega, Fran Suárez y Kamaté.

Utebo: Loscos, Capapé, Berdejo, Félez, Guille, Berdún (Álex, 71'), Juan González, Íñigo Pérez, Villar, Walid (Nieto, 89') y Mapate (Negredo, 77').

Goles: 0-1, min. 34: Capapé. 1-1, min. 42: Emilio.

Árbitro: Ferrando Arnal. Amonestó a Durán, Arcega y Néstor por los locales, y a Villar y Walid por los visitantes.