El Azulejos Moncayo, ante una encrucijada en la visita del Picken Claret

Las zaragozanas se miden a un rival directo por la permanencia este sábado en el Siglo XXI en un encuentro en el que el resultado puede marcar si las locales empiezan a mirar hacia arriba en la tabla o deben centrarse en evitar los últimos puestos. Patricia Vicente, lesionada en el hombro, tiene muy complicado jugar.

El Azulejos Moncayo Antiguo Boscos afronta una jornada que puede resultar esencial en el devenir de lo que resta de temporada o de, al menos, las próximas jornadas. Con el mismo balance de tres victorias y tres derrotas, las zaragozanas reciben este sábado 19 de noviembre a las 20.00 en el Siglo XXI al Picken Claret. El triunfo podría facilitar a las locales mirar hacia arriba en una clasificación que en el grupo B de la Liga Femenina 2 se encuentra muy compromido -entre el segundo, con cinco, y el undécimo, precisamente el Picken Claret, solo hay dos victorias de diferencia-, mientras que la derrota haría que se tuviesen que centrar en eludir las últimas plazas.

Los dos conjuntos son muy similares, no solo por los números que presentan, sino también por su filosofía. Al igual que la plantilla que dirige Javier Aladrén, netamente aragonesa, el valenciano es un equipo compuesto básicamente por jugadoras de la zona y canteranas de su club. En ataque practican mucho el uno contra uno y tienen un buen movimiento sin balón, y en defensa se caracterizan por realizar constantes variaciones. Tres son sus principales nombres, la base María González, presente el pasado verano en la selección española U18, la alero Esther Sáez y la alapívot Marta Rabassa. Solo uno de sus triunfos ha llegado a domicilio. Fue en la jornada cuatro en su visita al Batalyaws, actual penúltimo, y al que se impuso por 67-76.

El Azulejos Moncayo y el Picken Claret se midieron dos veces en pretemporada. En ambas ocasiones la victoria fue para las zaragozanas, sin embargo para Aladrén esto no quiere decir nada. "Los dos conjuntos hemos cambiado y evolucionado mucho desde aquellas primeras pruebas", explica. Las filas locales podrían contar con la sensible baja de Patricia Vicente, lesionada en un hombro y una de sus principales amenazas en el exterior. De todos modos, para el técnico "no puede haber excusas, es uno de los partidos más importantes al que nos tenemos que enfrentar".