Millán, de nuevo campeón de Aragón de Trial

El beceitano acumula seis regionales consecutivos. Guimera, Zaragoza y Mallor, campeones en TR2, TR3 y TR4.

El piloto David Millán se proclamó este domingo campeón de Aragón de Trial en la categoría “reina” TR1 en la última prueba disputada en el circuito de MotorLand. Millán revalida su título y es el sexto año consecutivo que se alza en lo más alto del cajón en esta categoría. En TR2 venció Jaime Mir aunque Raúl Guimera ya se había proclamado campeón de la categoría. En TR3, el líder, David Zaragoza, venció en la prueba de ayer para llevarse también el Campeonato. En TR4, Mallor, ya campeón, cerró también con victoria la temporada del Campeonato de Aragón que se despide hasta el año que viene.

Millán vuelve a firmar una nueva página de la historia del motociclismo aragonés al proclamarse por sexto año consecutivo campeón de TR1 en el Campeonato de Aragón de Trial. Millán ha firmado 7 de 9 victorias en la presente temporada. En la jornada de ayer, Millán volvió a vencer con 8 puntos en su tarjeta cometiendo todos los fallos en la zona 2. Por detrás, Sergio Puyo con 12 puntos y Sergio Monforte con 30 fueron segundo y tercero, respectivamente. Con estas mismas posiciones, terminan el Campeonato tanto Puyo como Monforte.

En TR2, Raúl Guimera es el campeón de la categoría sumando todo victorias en su casillero excepto esta prueba y la anterior en la que no ha participado. La duda estaba en el subcampeonato entre Julián y Mediel con 4 puntos de diferencia. Al no presentarse Julián, la segunda posición es para Mediel que ayer firmó una tarjeta de 62 puntos siendo segundo en la prueba. Por delante, Jaime Mir que venció con 20 puntos menos. Mofort fue tercero y Julián logra la tercera posición en la categoría.

TR3 era la categoría más apretada de la temporada con un solo punto de diferencia entre el líder, David Zaragoza, y su inmediato perseguidor, Vicente Labaila. Zaragoza no falló y volvió a ganar en la prueba de ayer con 14 puntos en su tarjeta. Zaragoza se proclama campeón en esta categoría ya que Labaila no pasó de la 5º posición aunque consigue el subcampeonato. En la prueba de ayer, Bel fue segundo y Micolau, tercero, que, a su vez, logra el bronce en TR3.

En TR4 estaba ya definido el Campeonato. Aun así, el ya campeón, Germán Mallor, volvió a vencer aunque tuvo que emplearse a fondo hasta el ecuador de la prueba porque Vicente-José Olivares sumaba menos puntos hasta la zona 6. Dabán fue tercero en la prueba aunque Álex Micolau se mantiene como segundo en el Campeonato a pesar de la ausencia de ayer. Rubén Sánchez logra el bronce aunque ayer no pasó de la 6º posición.