Club Pirineos organiza este fin de semana el Gran Nacional

El 5 y 6 de noviembre y por sexto año consecutivo, Zaragoza acoge la final de la Liga Nacional. En esta ocasión contará con la presencia de la doble campeona olímpica de BMX, la colombiana Mariana Pajón.

Los próximos días 5 y 6 de noviembre se celebra en el circuito municipal de BMX de Zaragoza, la final de la Liga Nacional, denominada Gran Nacional.

Este es el sexto año consecutivo en que Zaragoza y el Club Pirineos acogen una prueba de estas características, pero este vez la competición va a superar a todas las anteriores y a cualquier prueba de BMX celebrada en España:

Habrá unos 300 participantes, pilotos de toda España, y deportistas venidos de Portugal, Francia, Inglaterra, Irlanda.

Durante todo el fin de semana se ha organizado la primera Expo de BMX Race que se ha hecho en España. Una exposición de las marcas que tienen distribución en España específica de este deporte con la participación también de algunas marcas europeas que vendrán con todo su arsenal para presentar todas las novedades para la nueva temporada 2017.

Y lo más importante, la competición contará con la presencia de la doble campeona olímpica de BMX y multicampeona mundial, la colombiana Mariana Pajón.

El viernes y el sábado se han organizado dos clinics, de la mano de Mariana y de Vincent Pelluard, campeón de Francia categoría Elite 2013 y uno de los pilotos punteros a nivel mundial. Una gran oportunidad para aprender todos los secretos de sus entrenamientos, preparación de las carreras y toda la técnica de estos dos campeones.

La competición se divide en dos jornadas, el sábado entrenamientos de 12:00 a 14:20 con carreras de 15:00 a 18:30; y el domingo entrenamientos de 9:00 a 10:00 con carreras de 10:00 a 13:00.

El Club BMX Pirineos aporta más de 30 inscritos, repartidos en casi todas las categorías.

Desde hace 14 años el Club Pirineos fomenta el BMX en Zaragoza, con la Escuela de BMX, e incluso desde antes, organizando competiciones tanto regionales como nacionales, y en los últimos años, intercambios deportivo/culturales con clubes del sur de Francia.

El club espera que esta gran competición así como el resto de actividades, la trayectoria y el creciente numero de usuarios, sirvan para mejorar una instalación con muchas carencias.