Partidos exigentes para el CD Unión y el Amistad

Los dos primeros, que hasta ahora cuentan sus cinco partidos por ganados, deberán esforzarse para seguir con su racha en la jornada seis. El CD Unión visita al Montecarlo, que marcha quinto, y la UD Amistad, al Oliver, un bloque que se encuentra en racha.

Exigentes y complicados partidos a domicilio los que han de afrontar el CD Unión y el UD Amistad, los dos equipos que hasta el momento lo han ganado todo en las cinco jornadas de liga ya consumidas en Benjamín Preferente. Para que llegue la sexta, tendrán que trabajar mucho y bien, ya que sus rivales les van a exigir al máximo. Estos son los ocho partidos de esta nueva fecha:

Stadium Venecia-El Salvador: gran inicio de un Venecia que esta vez está dispuesto a mirar más hacia arriba que hacia abajo como en años pasados. Ahora afrontan dos encuentros seguidos en su campo, el primero de ellos ante El Salvador, que irá dispuesto a sacar algo positivo para no acercarse demasiado a las últimas posiciones.

Montecarlo-Unión: plato fuerte sin lugar a dudas del sábado. Los rojillos siguen sin perder, pero han retrocedido posiciones debido a los dos últimos empates cosechados. Encuentro muy psicológico e importante para La Unión, ya que de obtener un nuevo triunfo, presentarían con todas las de la ley, su candidatura a cosas muy serias este año.

Oliver-Amistad: minutos más tarde que en el José Luis Violeta, empezará en La Camisera, la cita para el otro equipo que solo sabe ganar. Duelo en la cumbre, pues se enfrentan dos bloques que llegan enrachados, ya que los azulgranas también han recaudado los últimos seis puntos en juego, y ahora están más que dispuestos a dar un susto al Amistad.

S.D. Juventud-Stadium Casablanca: para el Juventud, una buena manera de borrar de un plumazo la fea derrota de la semana pasada, sería, a pesar de ser una empresa complicada, el poder sorprender a un Stadium Casablanca, que juega muy bien y que parece claro aspirante a sumar tres nuevos puntos que los mantengan en la parte de arriba.

Actur Pablo Iglesias-Ebro: dos conjuntos que han empezado de manera dulce y atraviesan un gran momento. Los rojiblancos vienen de dos partidos consecutivos lejos del Actur, donde han sumado cuatro de seis puntos y dejando buenos detalles. Complicada salida para el Ebro, que una vez más deberá pelear como ellos saben, para puntuar en un campo donde es complicado hacerlo.

Balsas-Helios: inyección de moral la que tomó hace siete días el Balsas, remontando en campo del Hernán Cortés, un partido duro de pelar, que se le complicó enormemente, pero que supieron sacar adelante. Ahora les toca recibir a Helios, que buscará sus primeros puntos, aunque con el punto de mira pensando en las próximas jornadas, que son decisivas para ellos.

Calanda-Santa Isabel: la posible permanencia del Calanda pasa por intentar sacar los máximos puntos posibles en su terreno, el Manuel Cros. Ya lo hicieron ante Helios y ahora buscarán lo mismo ante el Santa Isabel. Los zaragozanos son un bloque muy compensado y difícil de batir, que a pesar del viaje por delante, están más que capacitados para volver con los puntos en el autocar.

San Gregorio-Hernán Cortés: necesidad de puntos para los dos. El San Gregorio sigue en el camino bueno, aunque le falta refrendarlo con un resultado positivo que le premie. Caso curioso el del Hernán Cortés, al que tampoco están acompañando los marcadores favorables. Su juego está siendo bastante mejor de lo que refleja la tabla clasificatoria.

Horarios y clasificación