Los errores condenan al Andorra

El RZD Aragón suma una nueva victoria y aventaja en cinco puntos al Teruel.

Andorra: Alexis, Oliván, Gorgas, De Dios, Marcén, Martos, Ginés (Val, 53), Gimeno, Lobo (Rubio, 83), Ibra y Piñero (Víctor, 67).

RZD Aragón: Chueca, Delmás, Lasure, Adán, Zalaya, Bernal, Roy, Pombo, Buenacasa (Rotellar, 70), Aparicio (Barrera, 75) y Nieto (Carlos, 84).

Goles: 0-1, min. 1: Buenacasa. 0-2, min. 80: Delmás. 0-3, min. Rotellar.

Árbitro: Bolea Huerto. Amonestó a los locales De Dios, Martos y Víctor.

El líder no falló en el Juan Antonio Endeiza ante el Andorra, pero lo tocó sufrir ante un buen cuadro minero que dio más guerra que lo que indica el resultado. Marcador pues engañoso por lo visto sobre el terreno de juego, pero dos errores de los locales y una brillante jugada acabaron suponiendo tres goles que condenaron al Andorra.

En el minuto uno, la historia se repitió una vez más y el cuadro minero encajó un tanto, obra de Buenacasa, al aprovechar un error en la zaga local. La primera mitad continuó con las fuerzas igualadas, avisando el Andorra con peligro con un larguero tras un barullo en el área blanquilla.

Tras la reanudación los de David Lázaro salieron en busca de la remontada, y el siguiente en intentarlo fue Piñero con una buena internada y un centro peligroso que la defensa maña consiguió despejar en boca de gol.

Golpe de mala suerte

El filial, que no conseguía llegar con claridad, golpeó de nuevo en el minuto 79 en una jugada sin peligro aparente en la que Alexis no supo despejar el balón, y tras golpear en el palo, entró en el arco al fondo de las mallas. Fue un mazazo para el Andorra, que hasta el momento había frenado bien el juego de su adversario y había hecho méritos para estar en la lucha por los tres puntos.

Y al final, el Real Zaragoza Deportivo Aragón hizo gala una vez más de su poder ofensivo, y tras una excelente jugada trenzada, Rotellar, que había salido como tercer cambio, sentenció el encuentro con un tanto en el minuto 87.