Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

Recta final en el Campeonato de Aragón absoluto

Las diferentes categorías del Regional afrontan en los próximos días sus últimas eliminatorias. El sábado se conocerán los nombres de los campeones tras la disputa de las finales.

El Campeonato de Aragón absoluto afronta su recta final. La prueba, la vigésimo cuarta puntuable de la temporada, ha contado con un alto número de parejas inscritas: 49 masculinas, 13 femeninas y 10 mixtas para un total de 72 dúos y 144 jugadores en competición. Tras las rondas previas,  ya están configuradas las semifinales de casi todas las categorías, salvo en Primera, cuadro en el que en la noche de este 20 de octubre se celebran los cuartos de final.

Mixto: Los favoritos llegan a la final

En la categoría mixta los cabezas de serie, Irene Santos y Javier Allué, confirmaron su condición por su parte del cuadro, pasando la primera ronda exentos y venciendo después a Nacho Urueña – Paula Díaz y a Beatriz García – Javier Iranzo para colarse en la final. Por la parte alta, los segundos cabezas de serie claudicaron ante Ángela Caro, número 24 del mundo, y su compañero Manuel Peña, que se han metido en la lucha por el título sin ceder un solo set. La lucha por el título será el próximo sábado a partir de las 18.00.

Femenino: Ángela y Ceci esperan rivales

En segunda categoría femenina las semifinales se disputan este fin de semana e involucran a Vera – Pie contra Murciano – García y a Díaz – Revillo con Quintín – Villanueva. La final se disputará el sábado a las 17.00.

La primera categoría ya cuenta con unas finalistas: en la jornada de semifinales Ángela Caro y Cecilia Gracia se impusieron en uno de los partidos del torneo a Irene Santos y Ruth Romeo, y esperan rival para la final del cruce entre Paula Arauzo – Almudena Zamboraín y las vencedoras del duelo de 'juventud' entre Casas – López y Díaz – Revillo. La gran final, el sábado a partir de las 19.00.

Masculino: Espectacular elenco de jugadores

En categoría masculina la prueba está dividida en tres categorías. La Tercera cuenta con unas semifinales de auténtico lujo. Por la parte alta David Laín y Fernando Olmos se enfrentarán a Fernando García y Gustavo Amezaga. Por su parte, por la parte baja disputarán la segunda semifinal Jorge Burgos – David Cebrián y Alberto Pérez – Cristian Arias.

La segunda categoría ya ha llegado a semifinales, con partidos repletos de emoción, Por la parte alta Facundo Giménez y Toño Gimeno se impusieron a Allué – Alós, por 6-4 y 7-5 y Amezaga – García a Urueña – Muñoz, por 6-2 y 7-6. Más sufrieron por la parte baja Juan Carlos López Mas y Fernando de Ana para superar en tres sets a Moliner y Sánchez y Magnusson – Javierre para hacer lo propio ante Pérez – Arias. La final, el sábado a partir de las 17.30.

El plato fuerte llega con la Primera Categoría, cuyos cuartos de final se disputan esta noche. Con todos los jugadores ya en competición, ayer se celebraron los últimos partidos de octavos. Ahora, sólo los fuertes se encuentran entre los cuartofinalistas: Ruiz – Palacín se enfrentan a Rico – Serrano, Aranzabal – Martínez, a Almudi – Pérez, Subirán – Rodríguez protagonizan el partido de la jornada ante Javierre – Ruíz y los favoritos, Rivera – Saldaña, se enfrentan a Javierre – Magnusson.

Las semifinales se disputarán mañana viernes por la noche y la gran final del Campeonato de Aragón se disputará el sábado a partir de las 19.00. La Federación ha adaptado este horario con motivo de la disputa, desde el domingo 23, del World Pádel Tour, y espera que el horario de las finales, el sábado por la tarde, suponga una innovación que atraiga aún más público a este importante evento.

Etiquetas