En marcha una nueva edición de la Escuela de BMX Club Pirineos

Este 14ª curso se pretende superar las dos ediciones anteriores donde el club ha llegado a 80 alumnos a lo largo de la temporada.

El Club Pirineos es el club que ha hecho crecer el BMX en Aragón, con más de 20 años de experiencia y una de las primeras Escuelas de BMX de España.

La entidad lleva 14 años trabajando con esta actividad de promoción y entrenamiento. Varios monitores trabajan simultáneamente con los grupos, en función de los ejercicios o la zona del circuito, con conceptos claros: seguridad, control de la bicicleta, diversión, mejora de las habilidades, compañerismo, explicación de normas y reglamento, progresión…

Para las nuevas incorporaciones, no hay límites de edad, lo único necesario es que los chicos sepan ir bien en bici, sabiendo ir de pie, para desenvolverse con seguridad por el circuito.

Es necesario avisar de la primera visita al circuito, de esta manera los monitores se presentarán antes de las clases a los inscritos para resolver dudas y dar las nociones básicas directamente sobre el circuito.

Cada curso no es un curso aislado. Hay una parte de iniciación, y otra de perfeccionamiento; todo es parte del proyecto de la Escuela, evolución y aprendizaje progresivo, tanto en la temporada como en los años. Los monitores están pendientes del nivel de cada alumno y trabajan para que en cada curso sigan su evolución.

En los primeros meses el club trabajará para conseguir una buena base técnica, para después trabajar todo lo aprendido con más intensidad, siendo el grupo avanzado más un grupo de entrenamiento que un grupo de aprendizaje.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

clubpirineosbmx@hotmail.com

INSTALACIÓN

Pista municipal de BMX de Zaragoza (Pinares de Venecia. Centro Deportivo Velódromo)

FECHAS Y HORARIO

Del 01/10/16 al 25/06/17

Sábados de 11:00-12:00

Domingos de 11:00-12:00

NIVELES

Iniciación y Perfeccionamiento. Además, para los más experimentados que compiten a nivel nacional, el club ofrece un programa de entrenamiento físico intensivo, para trabajar a nivel individual entre semana. Se trata de un entrenamiento físico individualizado para las características y objetivos de cada uno, desarrollado profesionalmente por Javier Torres, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y piloto de BMX y MTB.

MATERIAL NECESARIO Y REGLAMENTARIO

Bicicleta, casco, guantes, manga larga y pantalón largo

MONITORES

- José Mª Fuente, único monitor de BMX titulado en Aragón, Técnico Deportivo en Ciclismo Nivel I (Gobierno de Aragón). Monitor de BMX (RFVC). Entrenador Personal. 4 veces Campeón de España. Campeón Liga Nacional de BMX 2014.

- Daniel Delgado: Campeón de Aragón, Campeón nacional Junior de Perú, 4 podios en Campeonatos de España, Campeón 3ª prueba Liga Nacional de BMX 2016; varios años como monitor de la Escuela de BMX.