El Azulejos Moncayo estrena la temporada en Madrid

El conjunto zaragozano se desplaza en la primera jornada para medirse al Olímpico 64, un rival directo en la lucha por la permanencia en la segunda categoría nacional. Para este primer compromiso el técnico Javier Aladrén tiene las dudas de Celia Bandrés y Laura Urgel.

Las jugadoras del Azulejos Moncayo durante su presentación.
Las jugadoras del Azulejos Moncayo durante su presentación.

La Liga Femenina 2 alza el telón de la temporada 2016-17 este fin de semana y entre sus 28 competidores volverá a estar por segunda temporada consecutiva el Azulejos Moncayo Antiguo Boscos. 'Las guerreras de Aragón', como les gusta denominarse en referencia clara a su espíritu de lucha en la cancha y al origen exclusivo de todas sus jugadoras, se estrenan con un desplazamiento a Madrid este sábado 1 de octubre (19.30) para medirse a un rival que se presume directo en la lucha por la permanencia, el Olímpico 64.

El conjunto zaragozano afronta este primer compromiso oficial con la ilusión del debut después de una preparación que invita al optimismo a tenor de los resultados obtenido en los diferentes amistosos disputados. Tras caer en el primero en Logroño con el Campus Promete por 40-39, encadenó cuatro triunfos. En tierras levantinas tumbó al Valencia Basket (66-86) y al Picken Claret (53-56), al que también derrotó ya en el que será su hogar a lo largo del curso, la pista auxiliar del Siglo XXI, la semana siguiente por 58-45 antes de 'vengarse' de las riojanas al día siguiente con un 63-59.

Para el duelo con las madrileñas, el técnico Javier Aladrén cuenta con la duda de Celia Bandrés y de Laura Urgel, que arrastran problemas físicos, pero que aún así viajarán. Las dos ya formaron parte del equipo en el último ejercicio. De hecho, para éste se ha apostado por la continuidad de un bloque que se ha reforzado con la pívot Marina Vilella, que se encontraba en el Universidad de Oviedo, y la alero Bea Royo, cuya última experiencia ha sido en Australia. Con ellas, se espera aumentar la capacidad ofensiva de un grupo con un ideario muy definido: juego rápido y defensa asfixiante al rival.

Del Olímpico 64 preocupan especialmente dos jugadoras, la veterana pívot Irene Herraras y la base Ester Molinero. "Es un equipo que mezcla veteranía y juventud, difícil de defender y que realiza rápidas transiciones, con buen acierto desde la línea exterior", advierte Aladrén. Será el primero de los 26 compromisos que tiene por delante el Azulejos Moncayo hasta el 8 de abril cuando termine la temporada regular. Entonces, deberá estar por encima de los dos últimos clasificados del grupo B, al que ha sido trasladado desde el A, para medirse a rivales madrileños, riojanos, baleares y canarios, si no quiere perder la categoría. Quedar entre los cuatro primeros, los que jugarán el 'play off' de ascenso, sería todo un sueño.

Presentación en el edificio DKV

El Azulejos Moncayo Antiguo Boscos, junto al resto de conjuntos del club, realizó su presentación oficial el pasado jueves 29 de septiembre en la Torre DKV. En el acto estuvo acompañado por los gerentes de sus diferentes patrocinadores, así como por representantes del baloncesto y el deporte aragonés como José Antonio Martín Espildora, gerente de Zaragoza Deporte, y Elena Lahoz y Pablo Muñío, en representación de la Federación Aragonesa de Baloncesto.