El Amistad, a seguir en lo más alto

Los de Juslibol, que lideran la clasificación tras dos jornadas empatados con el Real Zaragoza, visitan al Juventud. Por su parte, los blanquillos desembarcan en el campo del CD Unión, que aún no ha puntuado.

Tras el encuentro disputado el pasado martes, en el que el Real Zaragoza goleaba de manera abultada al Oliver, solo el Amistad es capaz de aguantar el ritmo victorioso que ya han puesto en marcha los blanquillos. Ambos tienen el próximo sábado una cita lejos de sus terrenos de juego, siendo a priori más complicado el compromiso del Amistad, al que le toca rendir visita al Joaquín González, para medirse al Santo Domingo Juventud, que con cuatro puntos en su haber, esperará cortar de raíz el buen inicio del Amistad. El Real Zaragoza intentará su tercer triunfo en campo del Unión la Jota Vadorrey, al que la semana pasada se le escapaba una preciosa ocasión para empezar a sumar, perdiendo en El Rabal ante el CD Delicias. Ahora, sin nada que perder, intentarán seguir rodándose de cara a futuros compromisos.

Destaca en estos primeros compases, lo bien que se han adaptado los tres ascendidos desde Primera Alevín. El Salvador, CD Delicias y Ebro ya han conseguido puntuar, algo que siempre es difícil conseguir, por el salto de nivel entre una categoría y otra. Los colegiales tendrán un durísimo compromiso en campo de un Montecarlo que viene de no jugar el pasado fin de semana tras junto a otro equipo del club, ser invitados para jugar un partido amistoso ante el Alevín B del Real Madrid, al que lograron derrotar. Los rojiverdes del Delicias querrán dar la primera alegría a su parroquia, a costa de un Escalerillas que ha recibido dos fortísimas goleadas en contra. También deseará el Ebro su primera victoria en la categoría, cuando reciba al Santa Isabel, que de momento ha cosechado un cara y cruz, con un triunfo y una derrota.

El Oliver, tras pasar por el sillón del dentista, como decía Joaquín Caparrós cuando le tocaba ir al campo de uno de los grandes, jugará ante un Actur Pablo Iglesias, que no ha puntuado aún. Muy interesante e igualado duelo en el Picarral entre Balsas y Hernán Cortés, que parece podrá decantarse a favor de uno u otro por mínimos detalles.

Cerrarán la jornada, en el único partido que se jugará por la tarde, San José y Stadium Casablanca. Los verderoles han tenido dos días completamente distintos en el apartado goleador, siendo capaces de marcar una docena de goles y en la fecha siguiente, no anotar a pesar de tener buenas oportunidades. Para el San José no han empezado bien las cosas, con dos derrotas ajustadas, pero derrotas a fin de cuenta. En su terreno, querrán sorprender a los alevines de Stadium.

Horarios y clasificación