Yuste equilibra las fuerzas entre el Borja y el Cariñena

El conjunto local aprovechó un error del portero rival para adelantarse en la primera parte.

Borja: Juanjo, Crespo, Machote, Carbó, Martínez, Roncal, Mercadal, Puig, Jesús (Puyo, 71), Diego (Andreu, 64) y Gómez.

Cariñena Monte Ducay: García, Sola, Múzquiz, Vidal, Ripollés, Domínguez (Lampre, 82), Serrano, Fernández (Lampre, 82), Moría, Belanche (Oberé, 89) y Yuste.

Goles: 1-0, min. 17: Diego. 1-1, min. 76: Yuste.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a Fernández, Puig, Martínez; Múzquiz, Moría y Arribas (2), expulsado en el 88'.

El Borja se dejó ayer sus dos primeros puntos de la temporada en el Manuel Meler al empatar a un gol frente al Cariñena.

El choque tuvo al Cariñena como al equipo que más quiso el balón, mientras que el Borja prefirió buscar más sus opciones al contragolpe, sobre todo después de que Diego Fernández pusiera en ventaja a los de Juan González poco antes del ecuador del primer tiempo. Los locales botaron una falta lejana desde cerca del centro del campo y García midió mal, lo que acabó constando muy caro a los de Óscar Tiberio.

Los mismos protagonistas se encontraron de nuevo, pero esta vez el portero visitante le ganó la partida al delantero local. Diego Fernández disfrutó de una ocasión muy clara con un disparo desde una posición escorada, pero García se estiró para realizar un paradón y enviar el balón al larguero antes de salir repelido.

En la segunda parte el Cariñena se lanzó a por el empate, aunque el Borja se defendió bien y Juanjo no tuvo que intervenir demasiado hasta que el cuadro de Óscar Tiberio halló el premio en una rápida acción por la banda. El pase al espacio de Belanche prosiguió con un pase atrás que Yuste no perdonó. Restaba todavía un cuarto de hora por delante.

En el tramo final el Borja aún dispondría de un tiro cruzado que se marchó desviado por poco; pero el marcador ya no se movió. Los de Juan González cosecharon el segundo empate consecutivo, mismos registros que acumula el Cariñena en las últimas dos jornadas.